domingo, 26 de agosto de 2012

TC PISTA: FIN DE SEMANA EXCELENTE PARA MANGONI

..:: Carburando On-Line ::..

Con un auto muy competitivo, Santiago Mangoni (Chevrolet) se quedó con el triunfo en el final del TC Pista y redondeó un excelente fin de semana en el autódromo de Paraná. Al hombre de Balcarce lo escoltaron Emiliano López (Dodge) y Martín Serrano (Chevrolet).

Tras adueñarse de la pole y de la serie más rápida, Mangoni puso sobre el asfalto paranaense todo el potencial de su unidad y desde el primer momento se afirmó en la punta de la competencia. Cuando el balcarceño quiso extender su ventaja sobre López un despiste de Nicolás González (Ford), producto de un toque con Nicolás Trosset (Chevrolet), motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

El relanzamiento eliminó las diferencia pero no cambio el ordenamiento de los puestos ya que el piloto de la chevy número 14 impuso su andar para volver a quedarse con el liderazgo de la prueba.

La competencia no tuvo muchos cambios durante su parte media. Sin embargo sobre el final se vivieron dos situaciones que le pusieron picante a la definición. Gonzalo Perlo (Ford) había escalado a la cuarta colocación y necesitaba alcanzar una posición más para asegurarse el pasaja a la Copa de Plata. El hombre del Ford número 88 veía escapar sus chances pero el abandonó de Germán Giles (Dodge) le permitió lograr su cometido.

Sobre el final, el despiste de Juan Manuel Paparella (Dodge) por la rotura del diferencial hizo ingresar al vehículo oficial a sólo dos giros de la bandera a cuadros. La neutralización generó suspicacias con respecto al resultado. Sin embargo, Mangoni aguantó bien los embates de López y consiguió su primer triunfo en la telonera

Más atrás arribaron, Serrano, Perlo, Nicolás Bonelli (Ford), Luciano Ventricelli (Ford), Federico Pérez (Ford), Sebastián Diruscio (Dodge), Sebastián Porto (Chevrolet) y Nazareno López (Chevrolet).
Con estos resultados, Bonelli se adueño de la Etapa Regular y se aseguró los 7 puntos para los Play Off.

Además del entrerriano, a la Copa de Plata ingresaron Serrano, Facundo Ardusso (Ford), Aldo Tedeschi (Chevrolet), Porto, Camilo Echevarría (Chevrolet), Emiliano López, Mangoni, Ventricelli, Franco Vivian (Chevrolet) y Perlo.

La apertura de las seis carreras que conforman el Play Off se realizará el 16 de septiembre cuando la categoría corra en el trazado de Junín.

Los tiempos

1 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 32:18.642
2 López, Emiliano (Dodge) 32:18.837
3 Serrano, Martín(Chevrolet) 32:19.477
4 Perlo, Gonzalo(Ford) 32:20.174
5 Bonelli, Nicolás(Ford) 32:20.718
6 Ventricelli , Luciano(Ford) 32:21.457
7 Pérez, Federico(Ford) 32:21.999
8 Diruscio, Sebastián(Dodge) 32:22.419
9 Porto, Sebastián(Chevrolet) 32:23.012
10 López, Nazareno(Chevrolet) 32:23.632