domingo, 26 de agosto de 2012

TC: PARANÁ ES DEL ÓVALO AZUL

..:: Carburando On-Line ::..

Gabriel Ponce de León (Ford) se llevó la victoria en la final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná y confirmó que los cambios reglamentarios le sentaron muy bien a la marca del "Óvalo", que dominó ampliamente todo el fin de semana. Al hombre de Junín lo escoltaron Mauro Giallombardo (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford).

La carrera tuvo de movida a Giallombardo en la punta ya que el crédito de Bernal partió mejor luego del semáforo y logro superar a Ponce de León. Con un auto fuerte, la "Rana" mantuvo a raya al juninense durante gran parte de la carrera. Ambos pilotos consiguieron hacer una diferencia tranquilizadora sobre sus perseguidores

Con la superioridad de los puntero, la competencia ingreso en una meseta por lo que el espectáculo se alimento de la lucha por ingresar a la Copa de Oro. Juan Pablo Gianini (Ford), Emiliano Spataro (Dodge), José María López (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet) no pudieron meterse en la definición del campeonato.

La parte final de la carrera trajo la emoción que había sido escasa en el principio. Ponce de León atacó a Giallombardo y logro superarlo por adentro en una de las variantes del trazado paranaense. El piloto del Falcon número 5 intento recuperar su puesto pero el integrante del GPG Racing cuidó muy bien su lugar y regresó a la victoria tras dos años sin subirse a lo más alto del podio.

Más atrás terminaron Moriatis, Diego Aventín (Ford), Mariano Werner (Ford), Próspero Bonelli (Ford), Omar Martínez (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Paraná marcó el final de la Etapa Regular, que vio como Rossi se la adjudicaba con 164 puntos. El "Misil" comenzará los Play Off con los 7 puntos que distinguen al ganador de la primera parte del año. El próximo 16 de septiembre en el trazado de Junín comenzará a disputarse la Copa de Oro.

Los tiempos

1 Ponce de León, Gabriel (Ford) 36:57.421
2 Giallombardo, Mauro(Ford) 36:58.478
3 Moriatis, Emanuel(Ford) 37:06.742
4 Aventin, Diego(Ford) 37:07.112
5 Werner, Mariano(Ford) 37:10.222
6 Bonelli, Próspero(Ford) 37:10.435
7 Martínez, Omar(Ford) 37:13.712
8 Rossi, Matías (Chevrolet) 37:13.922
9 Ortelli, Guillermo(Chevrolet) 37:17.511
10 De Benedictis, Juan Bautista(Ford) 37:22.973