sábado, 21 de julio de 2012

INDY LIGHTS: GUERRIERI SIGUE COMO LÍDER

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsport) culminó tercero en la final de la Indy Light, disputada en el aeropuerto de la ciudad de Edmonton, Canadá. El argentino había se vio relegado al quinto lugar pero en una gran remontada alcanzó el último escalón del podio y continúa en la cima del campeonato. La carrera la ganó el colombiano Carlos Múñoz (Andretti Autosport) y segundo fue su coterráneo Sebastián Saavedra (AFS Racing).

A pesar de la pista mojada por la lluvia caída durante la tarde, Guerrieri pico en punta y logro meterse primero pero a los pocos metros perdió la posición de privilegio con Múñoz y Saavedra. La caída no se detuvo ahí ya que luego de luchar con su compañero de equipo, el francés Tristán Vautier (Sam Schmidt Motorsport) terminó en la cuarta colocación.

Sin embargo, el vuelco de la prueba se produjo luego de la vuelta 20, cuando el sol seco casi por completo la cinta asfáltica. La premura por cambiar al compuesto slick fue el factor que permitió el avance del piloto de Mataderos Luego de superar a Vautier, quien cayó al sexto puesto, Guerrieri fue en busca del segundo pero no consiguió dar cuenta de él.

Con el tercer lugar, el hombre del Sam Schmidt Motorsport sigue como puntero del campeonato con 351 puntos, seguido por Saavedra a 324 y por Vautier a 321 unidades. La próxima competencia de la Indy Light se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en el trazado de Trois-Riviere.

Los tiempos

1 Carlos Munoz (Andretti Autosport) 40 vueltas
2 Sebastian Saavedra (Andretti Autosport) 8.345
3 Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsport) 13.193
4 Oliver Webb (Sam Schmidt Motorsport) 35.990
5 Peter Dempsey (Belardi Auto Racing) 45.267
6 Tristan Vautier (Sam Schmidt Motorsport) 49.717
7 Gustavo Yacaman (Team Moore Racing) 50.451
8 Victor Carbone (Sam Schmidt Motorsport) 56.014
9 Juan Pablo Garcia (Jeffrey Mark Motorsport) 1:18.058
10 David Ostella (Team Moore Racing) 1:39.421
11 Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) 2 vtas