domingo, 3 de junio de 2012

TC PISTA: PÉREZ CONOCIÓ LOS LAURELES

..:: Carburando On-Line ::..

Federico Pérez (Ford) edificó una victoria de punta a punta con total solidez en la final del TC Pista, en el autódromo de Río Cuarto. El crédito de Junín había mostrado todas sus credenciales para ser candidato en tierras cordobesas y cristalizó su primer triunfo en la telonera. Segundo terminó un protagonistas constante de la divisional como Martín Serrano (Chevrolet) y tercero fue Sebastián Porto (Chevrolet)

Pérez mantuvo su regular a lo largo de todo el fin de semana y en la competencia definitiva supo aguantar los reiterados embates de Serrano, quién se perfilaba como firme candidatos ya que la Chevy del Dole Racing había sido una de las más veloces de la fecha y, además, una de las más parejas del campeonato.

La carrerra comenzó accidenta ya que en la segunda vuelta Gonzalo Perlo (Ford), Gastón Bianchi (Chevrolet) y Alejandro Berganza (Chevrolet) se vieron involucrados en un accidente que motivó la única entrada del Auto de Seguirdad.

Luego del relanzamiento, la punta no cambió pero del tercer puesto para atrás el tandem conformado por Facundo Ardusso (Ford), Pedro Gentile (Chevrolet), Camilo Echevarría (Chevrolet), Daniel Grobocopatel (Dodge) y Porto, quién se retraso en la salida, se mantuvieron expectante frente a los dos punteros.
Con 10 vueltas cumplidas, Grobocopatel se despistó y quedó sin ninguna posibilidad. Otro de los que deserto fue el más rápido de los entrenamientos del viernes, Gastón Todino (Ford), quién tuvo inconvenientes en la transmisión de su unidad.

Mientras Pérez y Serrano seguían dirimiendo la vanguardia de la prueba, en el grupo de los 10 primeros, Gentile comenzó a perder rendimiento y cayó varias posiciones, lo que lo dejó sin chances de sumar puntos importantes.

Sobre el final, el integrante del equipo de Alejandro Garofalo logró desprenderse del corredor de la chevy número 5 y asegurarse su primer triunfo en el TC Pista. Por su parte, Porto logró hacerse con el último escalón del podio tras superar a Ardusso a poco de la línea de sentencia.
Con este resultado, el campeonato de la categoría tiene a Ardusso como líder con 103 puntos, seguido Nicolás Bonelli (Ford) con 86 y Franco Vivian con 76 unidades. La séptima fecha del calendario se llevara a cabo el 24 de junio en el autódromo de Posadas, Misiones.

Los tiempos

1 Pérez, Federico (Ford) 31:14.070
2 Serrano, Martín (Chevrolet) 31:14.857
3 Porto, Sebastián (Chevrolet) 31:18.339
4 Ardusso, Facundo (Ford) 31:19.876
5 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 31:20.117
6 Diruscio, Sebastián (Dodge) 31:20.251
7 González, Alejandro (Chevrolet) 31:28.669
8 Tedeschi, Aldo (Chevrolet) 31:29.403
9 Crucianelli, Gustavo (Ford) 31:31.116
10 Ventricelli , Luciano (Ford) 31:31.454