domingo, 3 de junio de 2012

TC: EL PAMPERITO, A CAPA Y ESPADA

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Bautista De Benedicitis (Ford) ganó la final electrizante y espectacular que el TC disputó en el trazado cordobés de Río Cuarto. El necochense largó muy bien y aprovecho la rotura del motor de Matías Rossi (Chevrolet) para tomar la punta y no dejarla hasta la bandera a cuadros. El podio lo completaron dos referentes del automovilismo nacional como Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford).

La carrera comenzó con Rossi como amplío dominador. El hombre de Del Viso impuso todo el potencial de la Chevy número 3 y marcó el camino luego de la largada. Detrás del "Misil" estaban De Benedictis, Ortelli y José Savino (Ford), quién realizó una de sus mejores producciones en lo que de su trayectoria en la categoría.

Sin embargo, cuando la carrera transitaba sus primeras vueltas, el Auto de Seguridad hizo su ingresó por los despistes de Maxi Juan (Ford) y el ganador de la segunda serie, Martín Ponte (Torino). Este último decidió hacer un esfuerzo económico para participar en esta fecha y un inconveniente en su unidad terminó ahogando la ilusión de un buen resultado que le permitiese acercar auspiciantes para engrosar su presupuesto.

El relanzamiento se produjo en el tercer giro y los cambios brillaron por su ausencia. El poleman seguía en la vanguardia, escoltado por un sólido De Benedicitis y un punzante Ortelli.

Sin embargo, el golpe de timón de la competencia se dio en la vuelta 10. La planta impulsora del auto de Rossi dijo basta y el paso del crédito de Necochea a la punta era un hecho consumado. De ahí en adelante comenzó una carrera totalmente distinta. A la vanguardia se sumaron Martínez, José María López (Chevrolet) y Chrsitian Ledesma (Chevrolet), quienes dieron cuenta de Savino.

El ritmo fue muy parejo y los cuatro de adelante se fueron agrupando vuelta tras vuelta. La parte final de la prueba fue impresionante, con Ortelli atacando hasta el hartazgo al puntero y con López acortando diferencias constantemente con el "Gurí".

La experiencia del seis veces campeón del TC era un factor preponderante en la entrada de la definción, donde el oriundo de Salto se jugó todas sus fichas, pero De Benedictis supo aguantar en cada tramo del circuito cordobés y se encaminó a su segundo triunfo dentro de la categoría madre del automovilismo nacional.

Con este resultado, Néstor Girolami (Torino), que terminó 20º, continúa como lider del campeonato con 90.5, seguido por Rossi con 83.50 y Jonatan Castellano (Dodge), con 63.50. La próxima fecha del TC será el 24 de junio en Posadas, Misiones.

Los tiempos

1 De Benedictis, Juan Bautista (Ford) 37:41.440
2 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 37:41.709
3 Martínez, Omar (Ford) 37:42.613
4 López, José María (Chevrolet) 37:42.971
5 Ledesma, Christian (Chevrolet) 37:45.166
6 Savino, José (Ford) 37:51.450
7 Aventin, Diego (Ford) 37:52.146
8 Castellano, Jonatan (Dodge) 37:52.521
9 Gianini, Juan Pablo (Ford) 37:53.090
10 Sotro, Leonel (Ford) 37:53.622