lunes, 12 de marzo de 2012

F1: "CUALQUIER BUEN PILOTO HUBIERA SIDO CAMPEÓN CON EL RED BULL"

..:: Carburando On-Line ::..

Flavio Briatore ha arremetido contra la F1 al sugerir que "cualquier buen piloto" habría ganado el Mundial del año pasado con el Red Bull RB7. Y es que el monoplaza de 2011 fue uno de los mejores construidos a lo largo de la historia de la F1, permitiendo que Sebastian Vettel consiguiera ganar 11 de las 19 carreras disputadas y conseguir 15 'poles'.

El que una vez fuera jefe del antiguo equipo Renault comentó para Sky Sports 24: "Solamente hay buen espectáculo cuando hay lluvia de por medio. Si tomaran los autos de la GP2 y pusieran a los seis Campeones del Mundo actuales en ellos, sería más divertido. Ahora el monoplaza se hace en el túnel de viento, los ingenieros no están en los circuitos y se gastan 200 millones de euros construyendo máquinas idénticas".

"El año pasado, el campeonato ya estaba decidido después de la primera carrera y este año pasará lo mismo. El equipo McLaren está a dos décimas de Red Bull; Mercedes, a tres; y Ferrari y Lotus, a cuatro o a siete. Dos décimas es como perder dos a cero en un partido de fútbol. En F1, Messi es Fernando Alonso, pero sin un coche competitivo, no conseguirá nada", añadía Briatore.