lunes, 9 de enero de 2012

DAKAR: ROMA EN LA ETAPA, PETERHANSEL LA GENERAL

..:: Carburando On-Line ::..

El español 'Nani' Roma (Mini) se adjudicó hoy la octava etapa del Dakar con una ventaja de solo cinco segundos sobre el estadounidense Robby Gordon (Hummer), mientras el francés Stéphane Peterhansel, líder de la generla, finalizó cuarto.

El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) fue tercero a dos minutos y cuatro segundos de 'Nani' y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), sufrió problemas mecánicos al inicio de la jornada y terminó quinto, a más de ocho minutos del ganador.
Tras ocho etapas, Peterhansel sigue liderando la general con 7:36 de diferencia con Gordon, que descontó algunos minutos tras esta etapa. Holowczyc es tercero y 'Nani' cuarto.

Por su parte, el argentino Lucio Alvarez (Toyota) continúa a ritmo firme y regular. Hoy terminó 11mo. en la etapa y se mantiene 9no. en la clasificación general.

Mañana llega el especial más largo del rally, con 556 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 120 kilómetros que divide el trazado en dos partes.