lunes, 28 de noviembre de 2011

VARIAS: REINAUGURARON EL AUTÓDROMO DE ROSARIO



El autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario quedó reinaugurado el pasado sábado en un evento que contó con la visita de Juan María Traverso y Pablo Peón, entre otros, hasta el corte de cinta y el recorrido en pista con dos Show Car de TC2000.

A partir de la acción conjunta del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Rosario las "Obras de Remodelación del Autódromo Municipal", han dejado de ser un proyecto, para convertirse en una realidad tangible, finalizando la primera etapa de la iniciativa "Multiespacio Automovilístico Rosario", del Plan Estratégico Rosario Metropolitana (Estrategias 2010 ? 2018), que proponía a partir de la recuperación y puesta en valor del Autódromo, un nuevo espacio deportivo, tecnológico, cultural y comercial.

Durante el acto inaugural, tomaron la palabra el Presidente del Consejo de Administración del Autódromo, Ing. Miguel Siryi, el Intendente de la Ciudad, Ing. Miguel Lifschitz, y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner. Luego de proyectar un video que reflejaba el recorrido de las obras de remodelación, se dirigieron al público Juan María Traverso y Pablo Peón, quienes como invitados especiales dieron una nota más emotiva a la ceremonia.

Para finalizar, se realizó el corte de cinta y el Gobernador Binner y el Sr. Pablo Peón (en un Peugeot 307) y el Intendente Lifschitz y el legendario Juan María Traverso (en un Fiat Línea) dieron una vuelta a la flamante pista, dando lugar a aplausos y gran ovación del público que concurrió a la histórica jornada.

Además de la presentación de la primera etapa de la obra, la actividad comenzó desde temprano con el "1er Salón del Automóvil a Cielo Abierto de Rosario" que durante este fin de semana se lleva adelante y que convocó a las concesionarias más importantes de la ciudad, agrupadas en la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Republica Argentina "ACARA" con más de 150 vehículos en exposición y realización de test-drive de autos, 4x4 y motos en pista.