martes, 29 de noviembre de 2011

VARIAS: LITO IMAZ SE RETIRÓ DEL AUTOMOVILSIMO


Lito Imaz decidió poner fin a la práctica deportiva del automovilismo y se retiró de la conducción de su auto de carreras, tras la pasada competencia de Turismo Pista disputada en el Autódromo de Nueve de Julio.

Así lo hizo saber Cristina de Imaz, quien acompañó desde siempre la campaña deportiva de Lito. "Mi comunicación es para hacer llegar la determinación de Lito de dejar el automovilismo, con sus jóvenes 57 años ha disfrutado de un 2011 sumamente grato, con muchos logros, carreras difíciles donde tuvo que poner experiencia, habilidad y caballerosidad en pista, dejando siempre toda su energía, concentración y potencial", explicó Cristina de Imaz.

"Desde que está en Turismo Pista, (fue pocos meses después del accidente que tuviera el 15 de junio del 2008 en el Turismo Nacional), se sintió respetado, querido, valorado, y le brindaron la camaradería de una categoría familiar, competitiva y seria. Esto hizo que dispusiéramos de todos los medios para participar aunque al estar tan lejos, el tiempo, la energía y la parte económica es mayor", prosiguió.

"Desde hace bastante tiempo, juega con la idea poco clara de dejar este deporte que habitualmente es de chicos jóvenes, pero al comprobar con su ser que estaba a las alturas de las expectativas, alejaba esa determinación. En esta última carrera, se sintió tironeado y la mala onda reinante causo su falta de concentración en la competencia, y malestar general en el fin de semana. Junto a esto, el accidente..., arriesgó todo para evitarlo a Gonzalo Menor sin lograrlo. Gracias a dios, solo tuvo consecuencias en el auto. Podría haber sido durísimo, por el lugar y velocidad que allí transitan. Quizás fue eso, que lo puso frente a la certeza e importancia que tiene su salud, si solo se rompieran sus pies, que no es poca cosa, seria improbable su recuperación, eso le traería limitaciones para la enorme actividad que tiene en su vida diaria. La penosa experiencia del Turismo Carretera, dejaron un sabor horrible que no queremos repetir", reconoció.

"No fue una causante, se sumaron todos los ingredientes para que hoy decida, alejarse definitivamente del deporte motor, y optar por disfrutar de tantas cosas relegadas por él. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en el tránsito por el Turismo Pista, a los que acompañaron de tantas maneras, sponsors, amigos, familiares, periodistas, dirigentes, equipos, fotógrafos y una especial mención a nuestro GRAN CHASISTA, JUANCHI TORRES, y su padre Sergio Torres, un motorista con letras mayúsculas, que en cada competencia entregaban un auto cada vez más confiable y contundente, condimento imprescindible para poder luchar, como lo hizo Lito estos años por la posibilidad de liderar un campeonato deseado, y que dejará en el tintero por considerar que no vale la pena, otro fin de semana como el ultimo. Sera hasta siempre, un gran abrazo a todos y muchas gracias por todo, lo bueno alentó y lo malo, fortaleció, nos quedan momentos invalorables, algunos trofeos y la satisfacción de haber puesto lo mejor de cada uno de nosotros. MUCHAS GRACIAS", cerró.