lunes, 14 de noviembre de 2011

F1: DESCARTAN 3 AUTOS POR EQUIPO


La posibilidad de que cada escudería de Fórmula 1 pueda competir con tres monoplazas, se estanca. Tras la reunión del Consejo Mundial, el presidente de la categoría, Bernie Ecclestone, comunicó que la medida se ha desestimado por el momento, a no ser que algunos equipos abandonen la categoría y se genere hueco en la grilla. "Si por el motivo que sea perdemos a un par de equipos, entonces podría ser una buena idea, pero por el momento es inviable".


Los principales detractores de esta nueva idea son, sobre todo, las escuderías pequeñas, que no están dispuestas a competir contra "tres Ferraris, tres Red Bull y tres McLaren, porque resta competitividad", dijo el mandatario en una entrevista en la entrevista 'Autosport'.

El principal impulsor de esta propuesta es Ferrari. El pasado fin de semana, Luca di Montezemolo dijo que esta posibilidad de tener tres autos por escudería "aumentaría el interés de los aficionados, de los medios de comunicación y de los patrocinadores". Lo atribuyó a la competitividad: "Si hay un mayor número de monoplazas competitivos en la pista, en vez de coches que están a dos o tres segundos de los primeros, crecería el espectáculo", dijo.