sábado, 3 de septiembre de 2011

INDY LIGHTS: DESPISTADOS

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri tuvo que conformarse con el séptimo puesto en la clasificación de la Indy Lights en Baltimore, donde la lluvia condicionó a los pilotos. Es que los autos salieron a pista sin precipitaciones pero la humedad en pista complicó la adherencia de los neumáticos y se ocasionaron varios despistes. Sin embargo, Gustavo Yacamán supo canalizarlo y alcanzó su primera pole.
Uno de los perjudicados fue el líder del campeonato, Josef Newgarden, que se salió de pista dos veces e impactó contra los neumáticos de contención. Esto provocó las dos banderas amarillas que se mantuvieron en todo el circuito. Por eso, el estadounidense fue penalizado y le quitaron los tiempos, por lo que mañana largará desde la 14° posición.

Guerrieri salió a pista con el primer grupo y el piso mojado. Las condiciones climáticas mejoraron y el asfalto secó pero el piloto de Mataderos no pudo cerrar una buena vuelta por los múltiples accidentes.

El colombiano Gustavo Yacamán, en cambio, pudo completar su giro con pista seca. Marcó 1m27s315 y alcanzó su primera pole en Indy Lights. De todos modos, los comisarios deportivos deberán analizar si cerró su vuelta con bandera amarilla.