jueves, 24 de marzo de 2011

INDY LIGHTS: GUERRIERI INICIA SU NUEVA ETAPA


El argentino Esteban Guerrieri completó los ensayos previos al inicio de la temporada de Indy Lights. El piloto porteño, que integra el equipo Sam Schmidt Motorsport, debutará en la especialidad este fin de semana en el circuito callejero de St. Petersburg. Entre el lunes y martes realizó las últimas pruebas. Primero en el trazado mixto de Homestead y luego en West Palm Beach, ambos en la Florida.


En estas jornadas el trabajo se centró en la puesta a punto del auto para la apertura del certamen. Por eso los tiempos pasaron a segundo plano. Hasta esta instancia, el de Mataderos había trabajado sobre otro chasis. Pero en estos últimos tests por primera vez condujo "La Gringa", tal como denominó el piloto de Mataderos a su máquina.

Esteban estuvo en un diálogo constante con sus mecánicos, su ingeniero de pista Tim Neff y también sus compañeros de equipo, el brasileño Victor Carbone y los estadounidenses Conor Daly y Josef Newgarden "El auto funciona muy bien. Logramos la puesta a punto que buscábamos y pienso que vamos a ser protagonistas este fin de semana", contó el porteño.

Guerrieri junto y su equipo ya se encuentran en St. Petersburg, donde se abrirá el campeonato. Como ocurrirá a lo largo de casi toda la temporada, la Indy Lights compartirá fecha con la IndyCar. Mañana viernes comenzará la actividad con las pruebas libres, que seguirán el sábado antes de que se realice la clasificación. El domingo se correrá la primera carrera del año.

Tomando en cuenta que corre en el equipo campeón, las expectativas de Esteban Guerrieri son las mejores. Tal como comentó en varias oportunidades, irá por el título de la Indy Lights. El astro argentino quiere hacer realidad su sueño americano.