jueves, 24 de marzo de 2011

F1: "ARRANCA UNA NUEVA FORMULA 1"


El español Fernando Alonso, de Ferrari, estimó que, debido al cambio de neumáticos, que modificará el ritmo de las carrereas, habrá una "nueva Fórmula 1" a partir del domingo, día en que se disputa el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2011.


"Hay muchas cosas que aprender este fin de semana. Hemos tenido dificultades probando esos neumáticos. Pero está claro que hay una nueva manera de correr. A nivel de estrategia, comineza aquí en Melbourne una nueva Fórmula 1", estimó el campeón del mundo en 2005 y 2006.

El fabricante Pirelli sustituyó a Bridgestone como proveedor de neumáticos para las escuderías, y sus gomas se degradan mucho más rápido que las antiguas, circunstancia que solicitaron las escuderías para crear más espectáculo, pues se espera que haya más paradas en los 'boxes'.

"Tenemos que aprender a salir (al Gran Premio de Australia) y permanecer concentrados en nuestra estrategia. Eso puede jugar un gran papel en el resultado de las carreras. Tal vez las clasificaciones tendrán un valor algo menor porque ocurrirán más cosas el domingo", según el piloto asturiano.

El número de vueltas que un neumático puede aguantar por ahora es "imposible de predecir", admitió Alonso. "Pero eso no es un gran problema porque son los mismos para todo el mundo", adujo el español, antes de afirmar que no está preocupado por este tema.

Fernando Alonso también indicó que no sabía en qué nivel se situaría su rendimiento antes de la carrera del domingo.

"Es imposible de predecir quién es más competitivo y quién no lo es. Sobre el papel, hay cinco o seis equipos capaces de ganar carreras y de luchar por el campeonato. Después de tres o cuatro grandes premios, ya veremos quiénes son los dos o tres más capacitados para luchar por el título", afirmó.

Para su equipo, la escudería italiana Ferrari, el objetivo inmediato es "hacerlo bien" para formar parte de ese grupo de "dos o tres escuderías" de aquí a un mes. "Pero por lo pronto todo está abierto", añadió el asturiano.