jueves, 9 de septiembre de 2010

TC: "NUNCA TUVE EL AUTO PARA EL PODIO"


..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Ortelli habló de su difícil año en el Turismo Carretera y aseguró que se están analizando cambios para revertir la situación.

En diálogo con Carburando por AM 550 Radio Colonia, y ante la consulta acerca de los cambios que se vienen para la atención de su Chevrolet, el cinco veces campeón de la categoría dijo: "No hemos tomado ninguna decisión todavía. Hemos hablado con Gustavo (Lema) y vamos a reunirnos en estos días para analizar lo que sucedió, aunque lo que pasó, pasó y ahora hay que mirar el futuro".

A raíz de las versiones que indican un inminente alejamiento de Alberto Canapino en cuanto a la atención de su auto, Ortelli expresó: "Nosotros ahora vamos a necesitar generar alguna situación que revierta este momento. Alberto (Canapino) esta atendiendo a su hijo Agustín, que está dentro de la Copa de Oro, y en una de esas lo estamos distrayendo con mi auto. Sinceramente a mi no me incomoda que el auto de Agustín funcione bien y el mío no. Lo que lamento es que el nuestro nunca estuvo a la altura de las circunstancias, porque nunca tuve el auto para pelear un podio".

"Si no es Canapino quien se ocupe del auto, una de las cosas que hablamos es darle la posibilidad a técnicos que ya están trabajando dentro del taller (JP Racing) para que vayan haciendo sus primeras armas, pero solo lo hablamos por arriba, no hay nada definido", aclaró el piloto de Salto.
También fue consultado acerca de si siente presión por parte de los sponsors ante la falta de resultados y si pensó en cambiar de equipo: "Momentáneamente no lo pensé. Yo tomo compromisos a principio de año y en ningún momento sentí presión de parte de los sponsors. De todas maneras, uno se exige porque quiere cumpirle a ellos (equipo) y a la hinchada de Chevrolet".

En la charla también hubo tiempo para consultar a Guillermo acerca del vínculo con Carlos Alberto Laborito y su provisión de motores: "Con Johnny no hemos hablado todavía y lo vamos a hacer en estos días para ver como seguimos. El tiene muchos autos dentro del playoff. Y nosotros el tema del rendimiento del auto estamos necesitando resolverlo y revertirlo".
Para finalizar, Ortelli describió en pocas palabras los que significó el año hasta el día de hoy: "La verdad que no fue un buen año. Siempre estuvimos bastante complicados y nuestra mejor clasificación fue un décimo puesto. Nos pasábamos todos los fines de semana tratando de revertir una situación. Usamos un auto, lo cambiamos, luego volvimos al anterior y no hubo resultados.
No hemos logrado resolver los problemas".

Guillermo Ortelli busca una solución a uno de los peores años deportivos dentro de su exitosa campaña en el Turismo Carretera. Entre lo que resta de esta semana y los primeros días de la próxima, seguramente habrá novedades, pues ha llegado el momento de las decisiones tras quedar afuera de la definición del campeonato en la categoría más popular del automovilismo argentino.