viernes, 20 de agosto de 2010

TC: ALTUNA BUSCA MOTOR DE PRUEBA


..:: Carburando On-Line ::..

El subcampeón 2009 de Turismo Carretera, Mariano Altuna, probará la Chevy del Alfano Competición, la próxima semana en Nueve de Julio.

Walter Alifraco, responsable técnico del equipo, está desarrollando nuevas suspensiones delanteras que auguran un plus de rendimiento con vistas a la fecha definitoria de la etapa regular, precisamente en el mismo autódromo. La complicación por estas horas, es conseguir un motor de pruebas ya que Laborito, proveedor del impulsor de carrera del equipo, se encuentra abocado a finalizar los trabajos sobre los muchos motores que entrega en la categoría.
"Calculo que miércoles o jueves próximo estaremos ensayando con Altuna", dijo Alifraco. "La problemática mas grande es conseguir un motor de pruebas bueno ya que Laborito tiene mucho trabajo y no queremos complicarlo mas de lo que está. Vamos a testear unas suspensiones delanteras nuevas que estamos desarrollando y estimo que la Chevy debería mejorar en su rendimiento", agregó.
"Mas allá del buen resultado de Salta, no estoy conforme con su andar ya que Mariano venía al límite del rendimiento del auto y no alcanzó para seguir a quienes lo precedían. Nueve de Julio es la bisagra del campeonato y da la posibilidad de seguir peleando en la Copa de Oro o quedar fuera, por eso gastaremos la prueba semestral tanto con la Chevy como con el Ford nuevo de
Diego Aventín. Estamos muy confiados en mejorar y seguir dando pelea, Mariano y Diego aun no ganaron y la mayoría de los rivales directos de campeonato, si lo han hecho. Llegar sin kilos de lastre es una ventaja, pero el Turismo Carretera de hoy nos da sorpresas día a día, por eso hay que trabajar continuamente y no quedarse dormido", resaltó el constructor y preparador de Lanús.