viernes, 18 de julio de 2014

EFEMERIDES

18 DE JULIO DE 1948: Se produce el debut de Juan Manuel Fangio en Europa. Con sendas Simca, el mismo día corrió en el trazado de Reims la 2ª edición de la Copa de las Pequeñas Cilindradas y el Gran Premio del Automóvil Club de Francia. En ambas pruebas debió abandonar.
18 DE JULIO DE 1965: Treinta máquinas tomaron la salida en la 1ª Vuelta de General Pico de Turismo Carretera. Ante la ausencia de Dante Emiliozzi y beneficiado por el abandono de Carlos Pairetti, de punta a punta se impuso Jorge Cupeiro con el Chevitú. Segundo fue Hugo Gimeno (De Soto Valiant), tercero Raúl Cottet (Ford), y luego clasificaron los Chevrolet de Armando J. Ríos y de Everto Rodríguez.
18 DE JULIO DE 1971: El Avellaneda Automóvil Club organizó la primera fecha del denominado Campeonato Interno de Fórmula 4. Con 72 participantes se corrió en el circuito número 5 del autódromo de Buenos Aires y con un chasis Tulia 10 se impuso Carlos Jarque.
18 DE JULIO DE 1977: El autódromo de Salta recibió a la Mecánica Argentina Fórmula 1. Apenas 10 autos pero una recaudación récord para la época de 220 millones de pesos. El ganador fue Mauricio García con Meifa Chevrolet.