lunes, 12 de abril de 2010

F1: GP DE COREA A PUNTO DE CAERSE




El retraso acumulado en la construcción del circuito pone en grave peligro al Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, previsto para el 24 de octubre próximo, según el arquitecto responsable de la instalación, el alemán Herman Tilke.

"Por primera vez pienso que uno de mis circuitos no estará construido a tiempo", ha declarado Tilke a la revista alemana Focus.
En febrero surgieron rumores sobre el aplazamiento del primer Gran Premio coreano de Fórmula uno hasta 2011, aunque los responsables (Korea Auto Valley Operación) lo habían desmentido argumentando que la pista estaba ya construida en un 70 por ciento y las tribunas en un 80, de manera que la instalación estaría concluida para junio próximo.
La revista Focus da cuenta de los retrasos en las obras y añade el comentario del arquitecto, preocupado ante la posibilidad de no llegar a tiempo para la carrera del 24 de octubre. Según Focus, el británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de la Fórmula uno, deberá tomar pronto una decisión al respecto.