lunes, 19 de enero de 2015

EFEMERIDES

19 DE ENERO DE 1925: De la planta de General Motors ubicada en el barrio de San Telmo sale el primer automóvil Chevrolet armado en el país.
19 DE ENERO DE 1958: Polémico en lo previo, histórico por el resultado. La mayoría de los equipos ingleses decidieron no participar en el Gran Premio de Argentina de Fórmula 1 como protesta ante los cambios reglamentarios en materia de combustible. Stirling Moss aceptó participar con un pequeño Cooper Climax y obtuvo un resonante triunfo: por primera vez se impuso en la categoría un auto con el motor ubicado a espaldas del piloto. También se originó un cambio comercial, porque hasta ese momento sólo habían ganado Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Mercedes y Vanwall, equipos que fabricaban todo en casa. En la carrera de Buenos Aires aparecieron en escena los "ensambladores" como John Cooper, como despectivamente los llamó Enzo Ferrari.
19 DE ENERO DE 1968: A los 89 años de edad falleció en Estados Unidos el legendario Ray Harroun, primer ganador de las 500 Millas de Indianápolis.