domingo, 6 de diciembre de 2009

TCP: LA RANA MARCO EL CAMINO



Mauro Giallombardo paseó por el Roberto Mouras. Partió desde la posición de privilegio y dominó la penúltima competencia del año de punta a punta, sin sobresalto y con una gran diferencia sobre sus rivales.

La Rana pegó un salto importante en la lucha por la coronación, donde compite con el líder, Tomás Urretavizcaya, que hoy tuvo que escoltar a Giallombardo. Jorge Trebbiani ocupó el tercer escalón del podio en la cuarta fecha de la Copa de Plata.

El piloto de Bernal consiguió su tercera victoria del año y enfrentará la última presentación del TC Pista con todo para pelear el título aunque aseguró: "No me quita el sueño el campeonato, me gustaría ser campeón pero lo que más me importa es ganar muchas carreras y todavía tengo tiempo".

La Rana enfrentará el 20 de diciembre en Buenos Aires la última fecha del año, que será sin duda "no apta para cardíacos", donde la competitividad y la paridad demostrada jugarán un papel fundamental. Esta mañana las cuatro marcas volvieron a tomar protagonismo y ocuparon las cuatro primeras posiciones, aunque Torino tuvo que quedarse fuera del podio.

Federico Alonso y Matías Rodríguez había partido desde la segunda fila pero un toque de Rodríguez bastó para que ambos salieran de la pista. El piloto de San Isidro fue sancionado con un pase y siga, y ya se despedía de Copa de Plata. Urretavizcaya supo aprovechar la situación y cuando se encontraba tercero pasó a Trebbiani para culminar segundo en la penúltima presentación de la temporada 2009.

Por su parte, Luciano Ventricelli fue apercibido por toque a Nicolás Urtubey y Adrián Oubiña fue excluido por maniobra peligrosa contra Federico Lynn, que lo dejó fuera de carrera.

Sólo resta una fecha. Cuatro pilotos podrán pelear por el título. Uretavizcaya es el que comanda desde la cima con 85.5 puntos, seguido por Giallombardo con 76, Trebbiani con 68 y Ponte con 58. Matías Rodríguez quedó fuera de la lucha con 40.5 unidades. Nada está dicho en el TC Pista que tiene a las cuatro marcas en la lucha por la coronación y que promete un cierre de año a lo grande en la capital de la Argentina.


CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1 Giallombardo, Mauro - Ford 33;15,696
2 Urretavizcaya, Tomás - Chevrolet 10,457
3 Trebbiani, Jorge - Dodge 13,671
4 Ponte, Martín - Torino 15,571
5 Sotro, Leonel - Ford 15,882
6 Viano, Claudio - Dodge 16,583
7 Trucco, Juan Martín - Dodge 16,942
8 Garavano, José María - Chevrolet 30,449
9 Ciprés, Sebastián - Ford 30,904
10 Fidalgo Peduzzi, Lucas - Torino 31,627