domingo, 22 de noviembre de 2009

TC: BASSO CONTINUA EN EL HAZ



Martín Basso continuará el año que viene junto al Haz Racing Team. El titular de la estructura, Alejandro Masas, confirmó en Carburando Radio que mantuvieron una charla, donde se llegó a un acuerdo para que el piloto permanezca en la escudería. "Tenemos muchas expectativas", aseguró.

La idea de Basso era correr con Ford en 2010, sin embargo la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le negó la posibilidad de competir de la mano del óvalo. Por lo tanto, el Haz le proporcionará un Torino para que encare el año que viene.

Masas afirmó que el 2009 le sirvió a Basso como aprendizaje y que desempeñó una campaña similar a la que hizo Pechito el primer año que incursionó en TC.La situación del equipo está supeditada a la posibilidad cada vez más cerca de que Pechito compita en la máxima categoría mundial. Si se concreta la firma del contrato con el quipo US F1, "hay tres o cuatro pilotos que podrían sentarse en su butaca", según Masas. De todas maneras agregó que los pilotos que podrían formar parte del team son corredores que se encuentran "dentro del pelotón de los 12 para adelante, ya que es un auto muy competitivo y hay que aprovecharlo bien".

También señaló que Juanjo Tártara proveerá los motores, aunque el objetivo es construir sus propios motores.

Por otro lado, Masas sostuvo que la actividad dentro del TC 2000 se cerró esta semana, mientras que en Top Racde ya está confirmado un 90 por ciento. "Nos sentamos con el presidente de la categoría, arreglamos y ya está ?añadió- tendría que pasar algo catastrófico para que no pase". Al frente del equipo en el Top Race estará Sandro Crespi, que según Masas "ya está a cargo del taller de Barracas".