jueves, 26 de noviembre de 2009

IRL: LA INDY CORRE EN BRASIL



El alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, anunció ayer que la ciudad recibirá el 14 de marzo próximo una fecha de la Fórmula Indy, lo que marcará la vuelta de las pruebas de la categoría a Brasil.

Kassab señaló a la prensa que "la llegada de la Indy confirma la vocación de Sao Paulo para grandes eventos mundiales. La ciudad se afirma como capital del automovilismo en América Latina", dijo Kassab.

La mayor metrópoli del país será escenario de la carrera de apertura de la temporada Indy 2010 en un circuito callejero.

Sao Paulo además sigue recibiendo en el circuito Interlagos el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que en 2010 se disputará el 14 de noviembre.

De esa forma, Sao Paulo, que no estaba entre las aspirantes a recibir la prueba, desplazó a tres ciudades que habían iniciado meses atrás gestiones como candidatas para acoger la etapa Indy: Ribeirao Preto (interior del estado de Sao Paulo), Salvador (Bahia, noreste) y Rio de Janeiro.

Como ninguna de estas otras aspirantes presentó propuestas concretas y a tiempo a los organizadores y el tiempo ya expiraba, Sao Paulo tomó la iniciativa y los gestores de la Indy la escogieron.

En julio pasado el alcalde de de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, había señalado que la ciudad iba a realizar con apoyo de empresarios privados una etapa de la Indy y que esa competencia iba a dejar bien abajo la del circuito del principado Mónaco, con el famoso monte Pan de Azúcar como fondo.

Entonces el piloto brasileño Helio 'Helinho' Castroneves (equipo Penske), figura local en la Indy y tricampeón de las 500 millas de Indianápolis (EEUU), se había reunido con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en busca de apoyo.