jueves, 26 de noviembre de 2009

F1: "ES VAGO Y LE GUSTA LA FIESTA"



Alain Prost, ex campeón mundial de Fórmula 1, recomendó a Kimi Raikkonen que piense dos veces antes de tomarse un año de "descanso" . El francés afirmó que el piloto finlandés podría tener problemas para conseguir un asiento en el 2011.

"Tratará de competir en algunos rallies, pero es algo perezoso, le gusta la fiesta y beber un poco", declaró Prost a la emisora de radio Europe 1. "Cuando tomas un año de descanso tienes que ser muy serio al respecto, sobre todo con la preparación física y mental".

El francés de 54 años se tomó un año sabático en 1992, antes de regresar en 1993 para ganar su último título mundial con Williams.

Señaló que Raikkonen tiene un montón de fans pero cuenta también con algunos detractores dentro del paddock de F1. "A veces tenía dificultades para trabajar en equipo".

"Algunas personas en Ferrari no se dieron cuenta de su alejamiento de los ingenieros. Él es un conductor excelente", afirmó Prost.

"Pero puede ser difícil conseguir convencer a las personas que están a mitad de camino que vuelvan a confiar de nuevo en él en 2011".

Se espera que en los próximos días Ross Brawn haga público el nombre de su segundo piloto para 2010. Kimi está colocado entre los primeros de la lista y sería sin duda un gran incorporación para Mercedes GP. Todo dependerá de que el campeón finés rebaje sus pretensiones económicas.