domingo, 18 de octubre de 2009

TN: BERTOZZI LARGARA ADELANTE EN LA CLASE 3

..:: Carburando On-Line ::..

En la décima final del año largará adelante Juanchi Bertozzi acompañado por Guillermo Albertengo. Atrás los seguirán Leandro Vallasciani y Fabián Yannantuoni.

PRIMERA SERIE

Juan Carlos Bertozzi dominó la primera serie que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó esta mañana en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

El piloto dl Elortondo que volvió este fin de semana a los primeros planos, consiguió relegar a Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis."Juanchi" comandó de punta a punta la batería inicial y se perfila como candidato al triunfo este fin de semana en su provincia natal. El piloto que ya suma el dominio de la clasificación y en la serie no ganaba en esta instancia desde 2006.

El segundo puesto lo consiguió Marcelo Bugliotti luego de salir vencedor de una intensa lucha que mantuvo con Facundo Ardusso. De esta manera, el piloto de Las Parejas perdía el segundo puesto de la carrera. Finalmente culminó cuarto, debido al sobrepaso de Emanuel Moriatis, que se apoderó del tercer puesto.

CLASIFICACIÓN PRIMERA SERIE

1º Juan Carlos Bertozzi 9m09s64
2º Marcelo Bugliotti a 0s54
3º Emanuel Moriatis a 1s48
4º Facundo Ardusso a 4s09
5º Francisco Viel Bugliotti a 5s78

SEGUNDA SERIE

La segunda serie que desarrolló la Clase 3 del Turismo Nacional fue dominada por Leandro Vallasciani, quien consiguió relegar a Carlos Okulovich e Ignacio Boero.

Con el Clio número 69, Vallasciani pudo defender la punta de la carrera ante las amenzas de Okulovich que hasta la última curva lo siguió de cerca con ánimos de llevarse la victoria. Finalmente el piloto de Oberá tuvo que conformarse con el segundo puesto. Vallasciani aclaró en Carburando Radio que "Carlitos tiene un auto muy rápido" y aseguró que el aceite presente en la pista lo perjudicó en su andar. "Quizá no fue lo rápido que quisimos", sostuvo.
Completó el terceto de punta Ignacio Boero con el Citroen C4 número 8.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE

1º VALLASCIANI LEANDRO - R.CLIO 9;14,057
2º OKULOVICH CARLOS - H.N.CIVIC 0,398
3º BOERO IGNACIO - CITROEN C4 0,510
4º TUERO ESTEBAN - CH ASTRA 3,922
5º DI PALMA PATRICIO - FOCUS 5P 4,583

TERCERA SERIE

La última de las baterías que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge quedó en poder del piloto local Guillermo Albertengo, que a bordo del Ford Focus número 20, consiguió la segunda posición en la grilla de salida para la final, donde Juanchi Bertozzi largará desde el lado de la cuerda.

Segundo finalizó Fabián Yannantuoni con el Chevrolet Astra del Belloso Competición. El "Patito" intentó apoderarse de la punta de la carrera en la largada pero Albertengo defendió su lugar y lo cerró con la certeza de que el piloto de Capitán Bermúdez no arriesgaría los puntos necesarios para la pelea del título 2009.

Ezequiel Bosio completó el podio de la tercera serie. Con el Citroen C4 del Boero Competición el "Tato" salió beneficiado de la lucha que mantuvo con Fabricio Pezzini, que finalizó cuarto.

CLASIFICACION TERCERA SERIE

1º ALBERTENGO GUILLERMO - FOCUS 5P 9;13,255
2º YANNANTUONI FABIAN - CH.ASTRA 1,886
3º BOSIO EZEQUIEL - CITROEN C4 3,331
4º PEZZINI FABRICIO - CH.ASTRA 7,455
5º DI PALMA LUIS JOSE - FOCUS 5P 9,366