miércoles, 7 de octubre de 2009

F1: KUBICA FIRMO PARA RENAULT



Robert Kubica sustituirá al Fernando Alonso en la escudería Renault de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, según anunció este miércoles el equipo francés.A sus 24 años, Kubica cambia por primera vez de equipo dentro de la Fórmula 1 después de que toda su carrera haya transcurrido en BMW Sauber.

"Estoy muy contento de incorporarme a Renault en 2010. Tengo una vinculación especial con este equipo porque en 2005 ganó las World Series con Renault y eso me permitió hacer pruebas con el equipo en Barelona y debutar en la Fórmula 1", declaró Kubica, según anunció Renault.

El piloto aseguró que comparte "la fuerte mentalidad ganadora" de Renault, así como su "amigable y abierta actitud". "Estoy altamente motivado y optimista de que juntos podamos situarnos al frente de la parrilla del año próximo y esperanzado para luchar por el título del mundo", dijo.

"Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante" El jefe del equipo Renault, Bob Bell, confesó llevar tiempo observando a Kubica sobre el asfalto. "Desde que hizo su debut en 2006, Robert ha sido en nuestra referencia como una de las promesas con más talento natural de su generación. Lo ha demostrado y ahora es bueno que le tengamos garantizado para pilotar uno de nuestro coches a partir de 2010", confesó Bell.