sábado, 22 de agosto de 2009

TC: ORTELLI SE QUEDÓ CON EL UNO

..:: Carburando On-Line ::..

Esta vez la pole no se la llevó Pechito López. Fue Guillermo Ortelli quien cortó la racha del cordobés que había sumado tres pole consecutivas en el Turismo Carretera. Nueve de Julio fue testigo de la victoria del Rey de Salto que consiguió relegar a su compañero de quipo dentro del JP Racing, Christian Ledesma y a Agustín Canapino.

De esta manera el podio quedó para Chevrolet.De la mano del JP Racing, Ortelli se quedó con el "uno" en una tarde fría y frente a un buen marco de público que se hizo presente en el trazado bonaerense para seguir a la máxima. El piloto de Salto manifestó su agradecimiento al equipo que le proporcionó el Chevrolet: "Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo porque me entregó un auto excelente. Cuando nos tocó clasificar resolvimos muy bien y quiero compartir este resultado con todo el Firestone JP Racing, los auspiciantes, la hinchada de Chevrolet y la gente de Salto. Calentamos bien en los boxes para salir con la temperatura correcta de motor y diferencial, lo que nos permitió hacer muy buenas vueltas, algo que nos deja conformes" Además agradeció a Gustavo Lema y a Cristian Kissling, aunque ya no pertenece al team. El próximo objetivo de Ortelli será conseguir la gran final mañana, para apoderarse por segunda vez consecutiva de la victoria en el Autódromo de 9 de Julio.

Siguió al Quíntuple Campeón de la categoría, Christian Ledesma con el Chevrolet del JP. El marplatense se afirma como candidato para presenciar la Copa de Oro. Al finalizar declaró:"Logré hacer una vuelta bárbara atrás de 'Guille' (Ortelli), por lo que le agradezco, y eso nos permitió meternos bien arriba. Hemos evolucionado mucho cada vez que salimos a pista y estamos realmente muy bien. Quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo realizado en el auto y a todos los sponsors por el apoyo de siempre".

Tercero concluyó el arrecifeño Agustín Canapino que con la Chevy del Dole Racing se había apoderado de la primera tanda clasificatoria disputada el viernes. Jonatan Castellano posicionó a la mejor Dodge cuarta, mientras que el mejor Ford culminó séptimo de la mano de Diego Aventín y el Torino más veloz fue el de José María López (noveno).

Marcos Di Palma, que se reincorpora a la actividad luego de la sanción imppuesta tras los incidentes de Brasil, culminó 17º aunque deberá penalizar, al igual que su hermano Patricio y Leandro Mulet. Mañana a las 9:10 se largará la primera de las tres series selectivas que determinarán las posiciones en la grilla de partida para la novena final del año.

CLASIFICACION GENERAL - TC (Extraoficial)
AUTODROMO DE 9 DE JULIO

1º Ortelli Guillermo (Chevrolet) 1m29s996
2º Ledesma, Christian (Chevrolet) a 0,131
3º Canapino, Agustín (Chevrolet) a 0,158
4º Castellano, Jonatan (Dodge) a 0,251
5º Rossi, Matías (Chevrolet) a 0,337
6º Altuna, Mariano (Chevrolet) a 0,517
7º Aventin, Diego (Ford) a 0,523
8º Tanoni, Omar (Ford) a 0,533
9º López, José María (Torino) a 0,546
10º De Benedictis, Juan Bautista (Ford) a 0,609
11º Werner, Mariano (Ford) a 0,678
12º Fontana, Norberto (Dodge) a 0,729
13º Jalaf, Matías (Ford) a 0,753
14º Robbiani, Ariel (Dodge) a 0,762
15º Spataro, Emiliano (Chevrolet) a 0,800
16º Catalán Magni, Julio (Dodge) a 0,808
17º Risatti, Ricardo (Dodge) a 0,847
18º Martínez, Omar (Ford) a 0,866
19º Ponce de León, Gabriel (Ford) a 0,867
20º Ugalde, Lionel (Ford) a 0,920