domingo, 7 de junio de 2009

TCP: MANSO Y TRANQUILO

Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Prensa ACTC


Tomás Urretavizcaya ganó su tercera carrera en el TC Pista y es más puntero que nunca del campeonato. Se escapó de entrada con su Chevrolet y dejó atrás a Matías Rodríguez y Martín Ponte. Se quedó con una competencia especial: la número 200 de la categoría.

Fue un festejo medido de Urreta Jr. en el podio de Posadas. El hijo de Roberto, histórico piloto de Turismo Carretera, llegó a su tercer triunfo en el año y en su historial, ganó la carrera número 200 de la telonera y se escapó más en el campeonato. Pero su personalidad es tranquila, analítica y profesional aunque apenas sume 23 finales corridas.

"Me gusta ganar como a cualquier piloto y mientras pueda hacerlo hay que aprovechar. Los kilos en la Chevy no se notaron en este circuito que tiene trepadas, por lo que el auto está equilibrado. Lo más importante es llegar bien parados a la Copa de Oro", afirmó el pibe de Chacabuco, que ganó de punta a punta.
En el podio lo acompañaron Matías Rodríguez y Martín Ponte, dos candidatos a comienzo de temporada pero que por inconvenientes mecánicos no pudieron sumar muchos puntos y por primera vez en siete competencias terminaron entre los tres principales.
El de San Isidro superó al de Concordia cuando faltaban dos giros, en tanto que Federico Alonso fue cuarto, delante de José María Garavano, Jorge Trebbiani, Gabriel Zughella, Mariano Ponce de León, Stéfano Cambria y Leo Larrauri en la décima posición.