domingo, 7 de junio de 2009

TC: MONITO MISIONERO

Créditos: Prensa ACTC - Fotos: Prensa ACTC

Mariano Altuna consiguió su tercer triunfo al ganar en Posadas. Aprovechó un error de Pechito López y el abandono de Diego Aventin para alzar el trofeo del Gran Premio Rosamonte.

Mientras todos pensaban en otro escape a la victoria de José María López como ocurrió en Termas de Río Hondo, un error del cordobés le dejó servida en bandeja la séptima final del año a Mariano Altuna. El Monito de Lobería alcanzó así su tercera victoria personal y ya piensa en la Copa de Oro.

"Es una victoria importante porque podemos pensar en pelear el campeonato. Aunque será difícil enfrentar a los equipos fuertes en las cinco carreras finales", comentó el piloto de Lobería, quien tuvo suerte con un error de Pechito López cuando se inició la carrera. El cordobés venía primero, pisó la tierra, se retrasó y más tarde abandonó.

Luego tuvo la presión de Diego Aventin hasta que el Pumita también quedó al margen tras la rotura del cardán de su Falcon. Y entonces el que se posicionó para pelearle a Altuna fue Christian Ledesma, que lo buscó pero no pudo superarlo. En tanto que el podio lo completó Jonatan Castellano.Del cuarto al décimo clasificaron Omar Martínez, Marcos Di Palma, Lionel Ugalde, Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Rafael Verna y Agustín Canapino.

La próxima fecha será el 12 de julio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.