domingo, 24 de mayo de 2009

TC: FONTANA ROMPIO LA RACHA

Departamento de Prensa ACTC

Norberto Fontana le dio la primera victoria del año a la marca de la Pentaestrella luego de dos triunfos de Chevrolet y Ford, más otro de Torino. El arrecifeño ganó tras de dos años de sequía y en su carrera número 100. De yapa saltó a la cima del torneo. 52.000 personas coparon Rafaela.

Fin de semana perfecto para Norberto Fontana, quien no brilló viernes y sábado pero que el día más importante mostró todo el potencial de la Dodge del JP Racing.
El arrecifeño no ganaba desde el 3 de junio de 2007 en Nueve de Julio y pasó un 2008 negativo en su cambio a Ford. Pero con la marca de sus amores triunfó en el Gran Premio Quini 6 y también subió hasta la punta del campeonato.

Su escolta en la pista y en el torneo fue Matías Jalaf, quien pudo ganar su primera carerra en Turismo Carretera pero según dijo, es algo que no lo desespera. "Traté de hacer las cosas bien y el resultado es bueno. Todavía tengo tiempo de ganar, sigo haciendo experiencia y es sorprendente que hoy esté segundo en el campeonato", afirmó el mendocino, que terminó adelante de José Ciantini.

El Bocha retornó a los primeros planos con su Chevrolet y también quedó conforme con su actuación, aunque como Jalaf fue líder de la competencia en el inicio.
Cuarto llegó José María López, completando así el póker de marcas en los primeros lugares. Y detrás se encolumnaron Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Mariano Werner, Marcos Di Palma y Omar Martínez en el décimo lugar.
Gran remontada realizó Diego Aventin, quien debía largar de la quinta fila pero largó desde los boxes por una goma pichada al salir a la vuelta previa.

Las 52.000 personas vibraron con la sexta fecha del Turismo Carretera en Rafaela, el Templo de la Velocidad. El 7 de junio continuará la historia en Posadas, con el Gran Premio Rosamonte.
CAMPEONATO
1-Fontana 86 Pts.
2-Jalaf 79pts
3-Ortelli 75.5pts
4-Aventin 75 pts
5-Martinez 69pts
6-Ugalde 68pts
7-Castellano 64.5 pts
8- López 64.5 pts
9-Ponce de León 61.5pts
10-Rossi 55pts