jueves, 23 de agosto de 2012

TC: PARA CANAPINO LOS FORD ESTARÁN AL 50% DEL POTENCIAL

..:: Carburando On-Line ::..

'En esta carrera los Ford mostrarán sólo el 50% de su verdadero potencial' comentó Alberto Canapino en Carburando radio am550. El exitoso constructor sostuvo tambièn que 'con este cambio de reglamento nosotros también cambiamos la estrategia de carrera.

Antes podíamos darnos el lujo de pensar en los mejores lugares para sumar sin cargar, ahora necesitamos de manera urgente la victoria con Agustín (Canapino) y buenos puntos en Copa de oro con Christian (Ledesma)'.

'Lo que a nosotros nos modifica es que tendremos que salir a todo o nada desde ahora con los dos autos para ver si podemos estar a la altura de los Ford', agregó.

Canapino remarcó que 'los Ford no estarán en Paraná con todo su potencial. Llegarán al 50% porque no todos tendrán 3,2 litros en los motores y hay que ver cómo les cae la reducción de peso en el balance del auto. Igual sabemos que ellos ganarán 7 a 8/10 con estos cambios y eso es mucho'.

'Con el cambio en las reglas no queda otra que ponernos a trabajar en sacar lo mejor de los autos, y contra la adversidad hacerse fuertes', recalcó Canapino.

TC: 'SERÉ UN ESPECTADOR DE LUJO'

..:: Carburando On-Line ::..

'Voy a ser un espectador de lujo en la lucha por la clasificación. Vamos a Paraná a seguir probando cosas, tengo esta carrera antes de la Copa de oro y quiero aprovecharla', comentó Matías Rossi en Carburando radio am550.

El más rápido en los ensayos de ayer en La Plata (1m. 28seg.18/100 con motor de probar y con 50 kilos de lastre) agregó que 'hicimos una buena prueba, nos sirve mucho porque en este autódromo de hará la última carrera del año y hay que estar bien preparados'.

Rossi sostuvo que 'no tengo objetivos en la carrera de Paraná, ya está. Trataré de no molestar a los que pelean por lugares de clasificación, así que iré a la carrera relajado y seré un espectador de lujo'.

Rossi ganó de manera anticipada con el Chevrolet la Etapa Regular y tendrá siete puntos de arrastre para la Copa de oro.

SUPER TC 2000: EL SÚPER 24

..:: Carburando On-Line ::..

La 8va fecha del 1er Campeonato Argentino de Súper TC2000 llega a Mendoza con la novedad de la implementación del Súper 24. La actividad comenzará el viernes con tres entrenamientos selectivos para los participantes, como lo establece el reglamento de campeonato en el artículo 9.1.

El sábado se realizará el cuarto entrenamiento con todos los inscriptos y el Súper 24. Las llaves semifinales y finales se disputarán el domingo por la mañana, previo a la competencia final que tendrá el condimento del cambio obligatorio de neumáticos. Una fecha para no perdérsela.

El viernes 7 de Septiembre comenzará la acción en pista mendocina con las tres tandas de entrenamientos, en las cuales del primer ensayo (TE1) participarán todos los inscriptos. Del segundo (TE2) no podrán tomar parte los primeros cinco del campeonato (Girolami, Werner, López, Rossi y Spataro) y del tercero (TE3) se le sumarán a los antes mencionados los ubicados del 6to al 10 puesto del certamen (Pernía, Ardusso, Canapino, Bueno y Altuna)

En la jornada del sábado se realizará el cuarto entrenamiento (TE4) donde participan todos. La posición que consigan en ese ensayo marcará el lugar que ocupará cada participante en el Súper 24.

Todas las llaves se llevarán a cabo el sábado, excepto la semifinal y la final que tendrán lugar el domingo por la mañana. El resultado dará el orden definitivo de la grilla de partida de la competencia final.
La final tendrá además el condimento del cambio de neumáticos, teniendo los participantes que utilizar obligatoriamente dos tipos de compuestos distintos.

Sin dudas será un fin de semana para no perderse nada. El campeonato del Súper TC2000 ingresa en la segunda y definitoria mitad, la que determina quienes se postulan al título.

miércoles, 22 de agosto de 2012

TC: SIN CAMIONES

..:: Carburando On-Line ::..

El presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano, anunció que este fin de semana se prohibirá el ingreso de vehículos de gran porte a los sectores habilitados para el público ya que el barro existente por la cantidad de agua caída en los últimos días, generaría distintos inconvenientes.

"Faltan pocas horas para que habilitemos la entrada del público y hemos verificado que la cantidad de barro en los lugares en los que podrá ubicarse la concurrencia, seguramente perjudicará el estacionamiento de los semis y vehículos de gran porte de allí que hemos decidido directamente que no se habilite el acceso", dijo el titular del CVE ayer en dialogo con 'El Diario'.

Pisano consideró oportuno que esta información trascienda hacia los simpatizantes de la categoría de todo el país "para que eviten viajar con este tipo de vehículos y lo hagan con autos más livianos, de características standard", remarcó.

En tanto, en el autódromo todo es actividad para dejar en condiciones todo el predio a los efectos de comenzar a recibir a los equipos en los próximos días y al público en general a partir de la apertura de las puertas el jueves, mientras al costado de la ruta nacional 12 se sigue incrementando el número de personas que esperan que se habilite el acceso para quedarse con los mejores lugares.

TC: SE EXTIENDE LA HABILITACIÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

La CAF de la ACTC autorizó extender los ensayos libres de Turismo Carretera en los autódromos de La Plata y 9 de Julio, hasta el inicio de la competencia de Junín, que se disputará entre los próximos 14 y 16 de septiembre.

De esta manera, los equipos podrán seguir trabajando en el potencial de sus unidades de cara al inicio de la Copa de Oro.

TC: PRUEBA LA NARANJA MECÁNICA

..:: Carburando On-Line ::..

Ya esta probando en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, Jonatan Castellano estará ensayando con su Dodge de Turismo Carretera, evaluando ya los nuevos cambios reglamentarios para la marca y probando distintos elementos, para poner a punto la unidad de cara a la 11ma fecha del próximo fin de semana, a disputarse en el autódromo de Paraná.

El equipo ha utilizado las dos semanas previas de receso para realizar un repaso íntegro en la estructura y alivianarla quitando los 15 kilos que ha permitido reglamentariamente el departamento técnico de la ACTC.

Por otro lado, también se han realizado las reformas para colocar la nueva inclinación de las parrillas de suspensión que también han sido modificadas en el reglamento técnico, y serán evaluadas mañana en pista junto con distintos elementos de suspensión y aerodinamia que ha preparado el ingeniero Leonardo Triador, para continuar mejorando el funcionamiento de la Dodge en etapas decisivas, ya que esta será la última fecha de la Etapa Regular con Jonatan ya clasificado a la "Copa de Oro", en la cual luego apuntará con todo a pelear por el campeonato.

martes, 21 de agosto de 2012

TC: PRUEBAS EN DOS CIRCUITOS

..:: Carburando On-Line ::..

Varios autos de TC y TC Pista ensayan hoy en los autódromos de La Plata y 9 de Julio, con vistas a la carrera de Paraná.

Están girando en el autódromo platense: Juan Pablo Gianini (Ford), Nestor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Mariano Werner (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), José María López (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Martín Basso (Chevrolet) y Sergio Alaux (Chevrolet).

En tanto, en 9 de Julio están presentes Omar Martínez (Ford), Martín Ponte (Torino) y Gustavo Solís (Ford).

Por su parte, Sebastián Diruscio, Leandro Carducci, Emanuel Perez Bravo, Federico Alonso y Gonzalo Perlo trabajan sobre sus TC Pista.