..:: Carburando On-Line ::..
El inglés Jenson Button (McLaren) clavó los cronometros en 1:47.573 y se
quedó con la pole position del Gran Premio de Bélgica, que se disputa
en el tradicional trazado de Spa Francorchamps, escenario de la décima
segunda fecha de la temporada. El podio lo completaron el japones Kamui
Kobayashi (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams).
Tras ser quinto en el tercer entrenamiento dominado por el español
Fernando Alonso (Ferrari), Button demostró la solidez de su auto ya
desde la qualy 2, donde también se adueño del mejor registro. Con esta
pole, el británico suma 8 en su carrera y la primera desde que es
integrante de McLaren.
Por su parte, Kobayashi y Maldonado finalizaron segundo y tercero,
respectivamente, lo que hace prever una largada muy disputada en la
competencia de mañana. Cuarto se metió el finlandés Kimi Räikkönen
(Lotus), quinto lo hizo el ascendente mexicano Sergio Pérez (Sauber) y
sexto terminó Alonso, quien tiene la mente puesta en el campeonato.
Séptimo concluyó el australiano Mark Webber (Red Bull), pero partirá
desde la posición 12 ya que penaliza 5 puestos por el cambio de la caja
de velocidad. Un situación parecida vivirá el aleman Nico Rosberg
(Mercedes), que fue eliminado en la qualy 1.
El británico Lewis Hamilton (McLaren), el franco-suizo Romain Groasjean
(Lotus) y el escocés Paul Di Resta (Force India) completaron el top 10
de la clasificación. Sin dudas la sorpresa más importante de la prueba
cronometrada fue la eliminación, en la qualy 2, de los alemanes
Sebastian Vettel (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes), en su Gran
Premio número 300.
La décima segunda final del 2012 se pondrá en marcha mañana a las 9 hora argentina.
Los tiempos
1 Jenson Button(McLaren-Mercedes)1:47.573
2 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)1:47.871
3 Pastor Maldonado(Williams-Renault)1:47.893
4 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)1:48.205
5 Sergio Pérez(Sauber-Ferrari)1:48.219
6 Fernando Alonso(Ferrari)1:48.313
7 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)1:48.392
8 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)1:48.394
9 Romain Grosjean(Lotus-Renault)1:48.714
10 Paul di Resta(Force India-Mercedes)1:48.729
sábado, 1 de septiembre de 2012
viernes, 31 de agosto de 2012
TN: PABLO MERAYO CON LA POLE EN LA PLATA
..:: Carburando On-Line ::..
Pablo Merayo se quedó con la Pole en la clase 2 del Turismo Nacional en el Roberto Mouras de La Plata.
Ocho Renault Clío se ubicaron entre los diez primeros.
Tiempos Oficiales:
Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.
1 32 MERAYO PABLO CLIO 1;44,788
2 9 ARBUSTI IVAN CLIO 1;44,894 0,106
3 21 TETI JERONIMO CLIO 1;44,998 0,210
4 35 SILVENTE MATIAS VW GOL 1;45,085 0,297
5 20 FRANETOVICH EVER CORSA 1;45,140 0,352
6 10 MACHUCA MATIAS CLIO 1;45,202 0,414
7 13 BAGNERA LUCAS CLIO 1;45,304 0,516
8 69 HERRERA AGUSTIN CLIO 1;45,326 0,538
9 25 KOCH JUAN PABLO CLIO 1;45,424 0,636
10 72 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 1;45,459 0,671
Pablo Merayo se quedó con la Pole en la clase 2 del Turismo Nacional en el Roberto Mouras de La Plata.
Ocho Renault Clío se ubicaron entre los diez primeros.
Tiempos Oficiales:
Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.
1 32 MERAYO PABLO CLIO 1;44,788
2 9 ARBUSTI IVAN CLIO 1;44,894 0,106
3 21 TETI JERONIMO CLIO 1;44,998 0,210
4 35 SILVENTE MATIAS VW GOL 1;45,085 0,297
5 20 FRANETOVICH EVER CORSA 1;45,140 0,352
6 10 MACHUCA MATIAS CLIO 1;45,202 0,414
7 13 BAGNERA LUCAS CLIO 1;45,304 0,516
8 69 HERRERA AGUSTIN CLIO 1;45,326 0,538
9 25 KOCH JUAN PABLO CLIO 1;45,424 0,636
10 72 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 1;45,459 0,671
TRV6: PECHITO MARCA EL RUMBO
..:: Carburando On-Line ::..
Los TRV6 salieron a la pista rosarina a girar por primera vez. Con todas las modificaciones, varios de los pilotos no conocían el trazado. Aprovecharon estas pruebas para optimizar el rendimiento y mejorar de cara a las jornadas del sábado y el domingo.
Bajo un intenso sol y una temperatura que superó los 25º, José María López se quedó con el mejor registro del viernes, con un tiempo de 1;00,334, en una punta que mostró varios dueños. De esta manera, arrancó de la mejor manera sus trabajos junto a Alberto Canapino.
El que parecía que hacía el mejor tiempo era Agustín Canapino. El bicampeón de Top Race, estaba con el uno, hasta que sobre el final, "Pechito" se lo extirpó. Igualmente, es uno de los candidatos del fin de semana. Su tiempo fue de 1;00,356. Apenas más atrás quedó su compañero de equipo, Facundo Ardusso, quien busca la clasificación a la etapa final del campeonato. Arriba del Mercedes TRV6 número 24, consiguió un registro de 1;00,696.
Uno que se mostró conforme con el andar de su unidad fue Matías Rossi, quien quiere ir creciendo durante la jornada del sábado. Detrás quedó Brian Smith, últimamente acostumbrado a entreverarse entre los que comandan las acciones. Matías Rodríguez, Ariel Pacho y Emiliano Spataro finalizaron detrás. Juan Cruz Álvarez y Juan Manuel Silva completaron los 10 más destacados del ensayo que duró 35 minutos.
El sábado comienza con los TRV6 en pista. A partir de las 9:50hs. sale el primer grupo a girar en el primer entrenamiento formal. A partir de las 15hs. se va a llevar adelante la clasificación de TRV6, buscando al dueño de la pole en Rosario.
Los TRV6 salieron a la pista rosarina a girar por primera vez. Con todas las modificaciones, varios de los pilotos no conocían el trazado. Aprovecharon estas pruebas para optimizar el rendimiento y mejorar de cara a las jornadas del sábado y el domingo.
Bajo un intenso sol y una temperatura que superó los 25º, José María López se quedó con el mejor registro del viernes, con un tiempo de 1;00,334, en una punta que mostró varios dueños. De esta manera, arrancó de la mejor manera sus trabajos junto a Alberto Canapino.
El que parecía que hacía el mejor tiempo era Agustín Canapino. El bicampeón de Top Race, estaba con el uno, hasta que sobre el final, "Pechito" se lo extirpó. Igualmente, es uno de los candidatos del fin de semana. Su tiempo fue de 1;00,356. Apenas más atrás quedó su compañero de equipo, Facundo Ardusso, quien busca la clasificación a la etapa final del campeonato. Arriba del Mercedes TRV6 número 24, consiguió un registro de 1;00,696.
Uno que se mostró conforme con el andar de su unidad fue Matías Rossi, quien quiere ir creciendo durante la jornada del sábado. Detrás quedó Brian Smith, últimamente acostumbrado a entreverarse entre los que comandan las acciones. Matías Rodríguez, Ariel Pacho y Emiliano Spataro finalizaron detrás. Juan Cruz Álvarez y Juan Manuel Silva completaron los 10 más destacados del ensayo que duró 35 minutos.
El sábado comienza con los TRV6 en pista. A partir de las 9:50hs. sale el primer grupo a girar en el primer entrenamiento formal. A partir de las 15hs. se va a llevar adelante la clasificación de TRV6, buscando al dueño de la pole en Rosario.
TN: PRUEBAS EN LA PLATA
..:: Carburando On-Line ::..
Incesante fue la actividad realizada ayer por el Turismo Nacional en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, donde giraron en total 27 vehículos.
En la división menor el más rápido fue el fueguino Pablo Merayo, quien estableció 1min45s0 para recorrer el circuito de 4.230 metros, y mejorando en una décima el récord de la pista, que cuenta con lo hecho por el platense Martín Piccini con un Volkswagen Gol, en 1998. Detrás del piloto oriundo de Río Grande se escalonaron Lucas Bagnera, Juan Pablo Koch e Iván Arbusti, todos ellos con Renault Clìo, al igual que Merayo, atendidos por el equipo GR Competición y motorizados por Esteban Pou.
También trabajaron Luis Faija y Diego Presta, con el Volkswagen Gol y Citroën C3, respectivamente, quienes realizaron el ensayo con el objetivo de contar con diferentes opciones de puesta a punto, al igual que Tulio Badaracco (Clío), Víctor Hugo Silvente (Gol Trend) y Matías Rodríguez (Gol).
Tiempos Clase 2
1º) Merayo (Clío), 1min44s90
2º) Bagnera (Clío), 1min45s20
3º) Koch (Clío), 1min45s65
4º) Arbusti (Clío), 1min45s70
5º) Faija (Gol), 1min47s50
6º) Presta (C3), 1min47s50
Sin tiempos: Badaracco (Clío), V. Silvente (Gol Trend) y M. Rodríguez (Gol)
Emanuel Moriatis, por su parte, marcó el ritmo en la Clase 3, con el Ford Focus; el piloto de Lanús giró en 1min41s80 y con este tiempo también estableció un nuevo "récord" para el trazado, mejorando lo hecho por Norberto Della Santina con un VW, en 1997. La unidad que alista José Martos y cuenta con motorización de Gustavo Penín, superó al Chevrolet Astra del santacruceño Sebastián Gómez y al Volkswagen Bora de Gabriel Zughella, los dos anteriores ganadores en este circuito.
Luego se ubicaron, el último ganador en Posadas, el bahiense Luis Estivill, quien con el Mitsubishi Lancer giró en 1min42s3, el mismo tiempo que tardó el debutante Gastón Crusitta con su Seat León, unidad similar a la que utilizan Francisco Viel Bugliotti e Ignacio Char, que superaron a Marcelo Bugliotti, y a Bruno Bosio, ambos con Focus. Posteriormente quedaron Ariel Michieletto (Lancer), Roberto Luna (Astra), Marcelo González (Peugeot 307), Andrés D'Amico (Focus), Daniel Stambul (Honda New Civic), Pablo Otero (Renault Mégane II), y Crispín Beitía (León).
También giraron Iván Saturni, quien está retornando con un flamante Focus, en el cual alternó con Zughella, y el Alfa Romeo 147 de Guillermo D'Aguanno, que fue conducido por Leonel Pernía.
Tiempos Clase 3
1º) Moriatis (Focus), 1min41s80
2º) Gómez (Astra), 1min42s00
3º) Zughella (Bora), 1min42s16
4º) Estivill (Lancer), 1min42s30
5º) Crusitta (León), 1min42s30
6º) Viel Bugliotti (León), 1min42s40
7º) Char (León), 1min42s56
8º) Bugliotti (Focus), 1min42s70
9º) B. Bosio (Focus), 1min42s7
10º) Michieletto (Lancer), 1min42s7
11º) Luna (Astra), 1min42s9
13º) González (P307), 1min43s05
14º) D'Amico (Focus), 1min43s05
15º) Stambul (New Civic), 1min43s20
16º) Otero (Megane II), 1min43s57
17º) Beitía (León), 1min43s80
Sin tiempos: Pernía Saturni (Focus) y (Alfa de D'Aguanno)
Incesante fue la actividad realizada ayer por el Turismo Nacional en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, donde giraron en total 27 vehículos.
En la división menor el más rápido fue el fueguino Pablo Merayo, quien estableció 1min45s0 para recorrer el circuito de 4.230 metros, y mejorando en una décima el récord de la pista, que cuenta con lo hecho por el platense Martín Piccini con un Volkswagen Gol, en 1998. Detrás del piloto oriundo de Río Grande se escalonaron Lucas Bagnera, Juan Pablo Koch e Iván Arbusti, todos ellos con Renault Clìo, al igual que Merayo, atendidos por el equipo GR Competición y motorizados por Esteban Pou.
También trabajaron Luis Faija y Diego Presta, con el Volkswagen Gol y Citroën C3, respectivamente, quienes realizaron el ensayo con el objetivo de contar con diferentes opciones de puesta a punto, al igual que Tulio Badaracco (Clío), Víctor Hugo Silvente (Gol Trend) y Matías Rodríguez (Gol).
Tiempos Clase 2
1º) Merayo (Clío), 1min44s90
2º) Bagnera (Clío), 1min45s20
3º) Koch (Clío), 1min45s65
4º) Arbusti (Clío), 1min45s70
5º) Faija (Gol), 1min47s50
6º) Presta (C3), 1min47s50
Sin tiempos: Badaracco (Clío), V. Silvente (Gol Trend) y M. Rodríguez (Gol)
Emanuel Moriatis, por su parte, marcó el ritmo en la Clase 3, con el Ford Focus; el piloto de Lanús giró en 1min41s80 y con este tiempo también estableció un nuevo "récord" para el trazado, mejorando lo hecho por Norberto Della Santina con un VW, en 1997. La unidad que alista José Martos y cuenta con motorización de Gustavo Penín, superó al Chevrolet Astra del santacruceño Sebastián Gómez y al Volkswagen Bora de Gabriel Zughella, los dos anteriores ganadores en este circuito.
Luego se ubicaron, el último ganador en Posadas, el bahiense Luis Estivill, quien con el Mitsubishi Lancer giró en 1min42s3, el mismo tiempo que tardó el debutante Gastón Crusitta con su Seat León, unidad similar a la que utilizan Francisco Viel Bugliotti e Ignacio Char, que superaron a Marcelo Bugliotti, y a Bruno Bosio, ambos con Focus. Posteriormente quedaron Ariel Michieletto (Lancer), Roberto Luna (Astra), Marcelo González (Peugeot 307), Andrés D'Amico (Focus), Daniel Stambul (Honda New Civic), Pablo Otero (Renault Mégane II), y Crispín Beitía (León).
También giraron Iván Saturni, quien está retornando con un flamante Focus, en el cual alternó con Zughella, y el Alfa Romeo 147 de Guillermo D'Aguanno, que fue conducido por Leonel Pernía.
Tiempos Clase 3
1º) Moriatis (Focus), 1min41s80
2º) Gómez (Astra), 1min42s00
3º) Zughella (Bora), 1min42s16
4º) Estivill (Lancer), 1min42s30
5º) Crusitta (León), 1min42s30
6º) Viel Bugliotti (León), 1min42s40
7º) Char (León), 1min42s56
8º) Bugliotti (Focus), 1min42s70
9º) B. Bosio (Focus), 1min42s7
10º) Michieletto (Lancer), 1min42s7
11º) Luna (Astra), 1min42s9
13º) González (P307), 1min43s05
14º) D'Amico (Focus), 1min43s05
15º) Stambul (New Civic), 1min43s20
16º) Otero (Megane II), 1min43s57
17º) Beitía (León), 1min43s80
Sin tiempos: Pernía Saturni (Focus) y (Alfa de D'Aguanno)
jueves, 30 de agosto de 2012
TC: NUEVO CAMBIO EN EL REGLAMENTO
..:: Carburando On-Line ::..
El Departamento Técnico de la ACTC volvió a aplicar una modificación en el reglamento del Turismo Carretera.
Tras las polémicas suscitadas en la pasada competencia de Paraná, con el claro dominio de Ford, se determinó ahora la suma de 15 kilogramos sobre el peso mínimo de dicha marca.
Por otra parte, se le otorgó a la marca Torino el beneficio de descontar 15 kilogramos a su peso mínimo.
Los nuevos valores para las cuatro marcas, serán los que a continuación se detallan:
TORINO CHEROKEE - 1.275 Kg.
CHEVROLET - 1.290 Kg.
FORD - 1.275 Kg.
DODGE CHEROKEE - 1.275 Kg
El Departamento Técnico de la ACTC volvió a aplicar una modificación en el reglamento del Turismo Carretera.
Tras las polémicas suscitadas en la pasada competencia de Paraná, con el claro dominio de Ford, se determinó ahora la suma de 15 kilogramos sobre el peso mínimo de dicha marca.
Por otra parte, se le otorgó a la marca Torino el beneficio de descontar 15 kilogramos a su peso mínimo.
Los nuevos valores para las cuatro marcas, serán los que a continuación se detallan:
TORINO CHEROKEE - 1.275 Kg.
CHEVROLET - 1.290 Kg.
FORD - 1.275 Kg.
DODGE CHEROKEE - 1.275 Kg
F1: SCHUMACHER MULTIPLICADO POR 300
..:: Carburando On-Line ::..
Michael Schumacher cumple este fin de semana 300 Grands Prix en la Fórmula 1. Será en Spa- Francorchamps, durante el GP de Bélgica, en el mismo circuito en el que debutó en 1991 en la máxima categoría, en el que logró su primer triunfo hace dos décadas, en 1992, en el que consiguió su séptimo título mundial, en 2004, y en el que ganó en seis ocasiones, al punto que es el máximo vencedor allí sobre autos de F-1. Por esa razón, la villa termal de Spa lo nombrará Ciudadano Ilustre durante el fin de semana. "Spa es como el living de mi casa" dijo el alemán, que calificó a la pista como "la mejor del mundo".
De los 299 Grands Prix en los que ya compitió, Schumacher logró 91 triunfos y se subió al podio en 155 oportunidades. Es el segundo piloto con mayor cantidad de participaciones en la máxima disciplina, detrás del brasileño Rubens Barrichello, que este año está compitiendo en IndyCar.
Michael Schumacher cumple este fin de semana 300 Grands Prix en la Fórmula 1. Será en Spa- Francorchamps, durante el GP de Bélgica, en el mismo circuito en el que debutó en 1991 en la máxima categoría, en el que logró su primer triunfo hace dos décadas, en 1992, en el que consiguió su séptimo título mundial, en 2004, y en el que ganó en seis ocasiones, al punto que es el máximo vencedor allí sobre autos de F-1. Por esa razón, la villa termal de Spa lo nombrará Ciudadano Ilustre durante el fin de semana. "Spa es como el living de mi casa" dijo el alemán, que calificó a la pista como "la mejor del mundo".
De los 299 Grands Prix en los que ya compitió, Schumacher logró 91 triunfos y se subió al podio en 155 oportunidades. Es el segundo piloto con mayor cantidad de participaciones en la máxima disciplina, detrás del brasileño Rubens Barrichello, que este año está compitiendo en IndyCar.
TC: NOLESI CON GIANINI
..:: Carburando On-Line ::..
Mathías Nolesi eligió un nuevo camino para continuar en el Turismo Carretera, y desde la 12ª fecha del año, a disputarse en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, integrará el equipo de Juan Pablo Gianini, el JPG Racing.
Después de la fecha pasada, que se corrió en Paraná, el piloto oriundo de San Andrés de Giles se desvinculó en excelentes términos del Lincoln Competición, escudería en la que estuvo desde el inicio de la temporada 2012 hasta la 11º prueba del año.
Ante las distintas alternativas que analizaron, Nolesi y su grupo de trabajo eligieron la propuesta de Juan Pablo Gianini y en las últimas horas confirmaron el acuerdo que los unirá de acá en adelante. Mathías contará, como Gianini, con la asistencia técnica de Luciano Monti y seguirá utilizando el motor de Martín Costanzo.
En las próximas horas, el auto de Nolesi llegará al JPG Racing, en Chivilcoy, donde se hará un análisis de la unidad y en los días venideros se decidirá si en Junín compite con ese Ford o con otro, propiedad del equipo.
Mathías Nolesi: "Como todo cambio, genera muy buenas expectativas para el futuro. Agradezco a todo el Lincoln Competición por el trabajo realizado durante 2012. Gianini cuenta con un buen funcionamiento, es protagonista con su Ford, y nos sedujo la propuesta de continuar trabajando con él. Vamos a llevar mi Ford a su taller y luego decidiremos si corro con ese auto o utilizo uno de su propiedad. Encararemos con mucha fuerza esta última etapa de 2012".
Mathías Nolesi eligió un nuevo camino para continuar en el Turismo Carretera, y desde la 12ª fecha del año, a disputarse en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, integrará el equipo de Juan Pablo Gianini, el JPG Racing.
Después de la fecha pasada, que se corrió en Paraná, el piloto oriundo de San Andrés de Giles se desvinculó en excelentes términos del Lincoln Competición, escudería en la que estuvo desde el inicio de la temporada 2012 hasta la 11º prueba del año.
Ante las distintas alternativas que analizaron, Nolesi y su grupo de trabajo eligieron la propuesta de Juan Pablo Gianini y en las últimas horas confirmaron el acuerdo que los unirá de acá en adelante. Mathías contará, como Gianini, con la asistencia técnica de Luciano Monti y seguirá utilizando el motor de Martín Costanzo.
En las próximas horas, el auto de Nolesi llegará al JPG Racing, en Chivilcoy, donde se hará un análisis de la unidad y en los días venideros se decidirá si en Junín compite con ese Ford o con otro, propiedad del equipo.
Mathías Nolesi: "Como todo cambio, genera muy buenas expectativas para el futuro. Agradezco a todo el Lincoln Competición por el trabajo realizado durante 2012. Gianini cuenta con un buen funcionamiento, es protagonista con su Ford, y nos sedujo la propuesta de continuar trabajando con él. Vamos a llevar mi Ford a su taller y luego decidiremos si corro con ese auto o utilizo uno de su propiedad. Encararemos con mucha fuerza esta última etapa de 2012".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)