sábado, 24 de septiembre de 2011

TN: ARBUSTI ALCANZÓ LA POLE

Iván Arbusti salió a clasificar en el autódromo de Termas de Río Hondo y se quedó con su primera pole position dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional. El piloto de Tortugas mejoró el tiempo que había registrado ayer Ariel Michieletto, y le arrebató el "uno" de la novena fecha.

Arbusti cerró su vuelta rápida en 1m46s722 con su Renault Clío y relegó por sólo 40 milésimas a Iván Ciccarelli, quien también logró mejorar para asegurarse el mejor puesto de partida en la segunda serie que se disputará esta tarde.

Michieletto tenía la pole provisoria gracias al tiempo registrado ayer, durante la primera clasificación, pero esta mañana cayó al tercer puesto con el mismo registro. De todos modos el de Río Gallegos largará desde la posición de privilegio en la tercera serie.

Jerónimo Teti se ubicó cuarto en la general y dejó atrás a Andrés D'Amico, Bruno Bosio, Matías Silvente y Lucas Mohamed.

Federico Alonso y el actual campeón, Adrián Percaz, completaron el top ten de la divisional menor.
La primera batería se pondrá en marcha a las 14.30 con Iván Arbusti y Jerónimo Teti en la fila de adelante, seguidos por Matías Silvente y Adrián Percaz.

Ciccarelli acelerará desde la primera colocación en la segunda batería, acompañado por Andrés D'Amico. Lucas Mohamed y Tulio Badaracco moverán desde la segunda línea.

En la tercera, Ariel Michieletto partirá desde el mejor lugar, junto a Bruno Bosio; en tanto que Federico Alonso y Facundo Chapur intentarán avanzar desde la segunda fila.

CLASIFICACIÓN GENERAL - TN CLASE 2

1° ARBUSTI IVAN CLIO 1;46,722
2° CICCARELLI IVAN CLIO 0,040
3° MICHIELETTO ARIEL CLIO 0,085
4° TETI JERONIMO CLIO 0,169
5° D'AMICO ANDRES GOL 0,201
6° BOSIO BRUNO CORSA 0,319
7° SILVENTE MATIAS GOL 0,373
8° MOHAMED LUCAS GOL 0,382
9° ALONSO FEDERICO CORSA 0,453
10° PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 207 0,463
11° BADARACCO TULIO CLIO 0,596
12° CHAPUR FACUNDO FIESTA 0,608
13° ROMERO DAMIAN CLIO 0,668
14° ABDALLAH HANNA CLIO 0,701
15° GONZALEZ EMILIANO CORSA 0,709
16° MACHUCA MATIAS CLIO 0,829
17° PEREZ DIEGO CORSA 0,830
18° LOMBARDO NELSON CLIO 0,931
19° SARRY ESTEBAN CLIO 0,970
20° GIACOPONI EMILIANO CLIO 1,079

F1: EL MONÓLOGO CONTINÚA

Todo sigue igual en la Fórmula Uno. El campeón y líder absoluto del certámen, Sebastian Vettel, volvió a conseguir la pole, dejó sin chances a sus competidores en el circuito de Singapur y mantuvo la hegemonía de Red Bull, que se adueñó de todas las clasificaciones del año.

El alemán sumó su 11° pole de la temporada, en la 14° fecha, al cronometrar 1:44.381 y relegó por más de 3 décimas a su compañero de equipo, Mark Webber, que completó el doblete del team más rendidor de los sábados.

El mejor, luego de los Red Bull, fue Jenson Button, quien pudo colocarse tercero con su McLaren luego de superar sobre el final a su compañero, Lewis Hamilton. El británico tuvo que conformarse con el cuarto lugar y mañana intentará avanzar desde la cuarta colocación en la carrera final.

Las Ferrari quedaron detrás con Fernando Alonso en quinta posición, delante de Felipe Massa, mientras que Nico Rosberg y Michael Schumacher metieron atrás a los Mrecedes.

Los pilotos de Force India, Adrian Sutil y Paul di Resta, completaron el top 10. Éstos últimos tres pilotos no registraron tiempos en la Q3, ya que decidieron conservar sus neumáticos para la competencia.

Si la carrera terminara en este mismo orden, Sebastian Vettel lograría su segundo Campeonato del Mundo consecutivo.

El piloto mexicano Sergio Pérez estuvo a punto de avanzar a la Q3, pero tan sólo 0.067 milésimas obtenidas por Paul di Resta, lo dejaron fuera de este grupo. Al piloto de Sauber lo escoltarán los de Williams, el brasileño Rubens Barrichello y el venezolano Pastor Maldonado en la decimosegunda y decimotercera posición respectivamente.

Sébastien Buemi, Bruno Senna, Jaime Alguersuari y Kamui Kobayashi, completaron el grupo que avanzó a la Q2. El piloto japonés tuvo un incidente durante esta sesión, debido a que tuvo una colisión contra las barreras de protección cuando salía de la curva 10. Esta situación generó una bandera roja a nueve minutos del final de esta sesión.
El piloto ruso Vitaly Petrov quedó eliminado en la Q1, luego que su compañero de equipo, el brasilero Bruno Senna, mejorará el tiempo en los últimos segundos. Junto a él quedaron fuera en esta sesión: Heikki Kovalainen, Jarno Trulli, Timo Glock, Jerome D'Ambrosio, Daniel Ricciardo y Vitantonio Liuzzi. Este último tiene una sanción de cinco posiciones debido a la colisión que generó en el pasado Gran Premio de Italia. Sin embargo, su posición de partida no se ve afectada a raíz de esto.

CLASIFICACIÓN FÓRMULA UNO
GP DE SINGAPUR

1° Sebastian Vettel - RBR-Renault 1:44.381
2° Mark Webber - RBR-Renault 1:44.732
3° Jenson Button - McLaren-Mercedes 1:44.804
4° Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes a 1:44.809
5° Fernando Alonso - Ferrari 1:44.874
6° Felipe Massa - Ferrari 1:45.800
7° Nico Rosberg - Mercedes 1:46.013
8° Michael Schumacher - Mercedes 1:46.043
9° Adrian Sutil - Force India-Mercedes 1:47.093
10° Paul di Resta - Force India-Mercedes 1:47.486
11° Sergio Perez - Sauber-Ferrari 1:47.616
12° Rubens Barrichello - Williams-Cosworth 1:48.082
13° Pastor Maldonado - Williams-Cosworth 1:48.270
14° Sebastien Buemi - STR-Ferrari 1:48.634
15° Bruno Senna - Renault 1:48.662
16° Jaime Alguersuari - STR-Ferrari 1:49.862
17° Kamui Kobayashi - Sauber-Ferrari 1:48.054
18° Vitaly Petrov - Renault 1:49.835
19° Heikki Kovalainen - Lotus-Renault 1:50.948
20° Jarno Trulli - Lotus-Renault 1:51.012
21° Timo Glock - Virgin-Cosworth 1:52.154
22° Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth 1:52.363
23° Daniel Ricciardo - HRT-Cosworth 1:52.404
24° Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth 1:52.810

viernes, 23 de septiembre de 2011

TN: MICHIELETTO CON LA POLE PROVISIONAL

Dos Renault Clío estuvieron al frente en la primera tanda de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo.

El de Michieletto fue el más rápido por apenas 08/100 sobre el Clío de Teti.

Tercero quedó, a 23/100, el Corsa de Bruno Bosio.
Tiempos oficiales:

Pos Auto Piloto Marca Tiempo Dif.

1 5 MICHIELETTO ARIEL CLIO 1;46,807
2 21 TETI JERONIMO CLIO 1;46,891 0,084
3 6 BOSIO BRUNO CORSA 1;47,041 0,234
4 38 SILVENTE MATIAS GOL 1;47,095 0,288
5 8 MOHAMED LUCAS GOL 1;47,104 0,297
6 95 ALONSO FEDERICO CORSA 1;47,175 0,368
7 1 PERCAZ ADRIAN PEUGEOT 207 1;47,185 0,378
8 9 BADARACCO TULIO CLIO 1;47,318 0,511
9 17 CHAPUR FACUNDO FIESTA 1;47,330 0,523
10 36 D'AMICO ANDRES GOL 1;47,351 0,544
11 3 ABDALLAH HANNA CLIO 1;47,423 0,616
12 14 GONZALEZ EMILIANO CORSA 1;47,431 0,624
13 113 CICCARELLI IVAN CLIO 1;47,460 0,653
14 32 MACHUCA MATIAS CLIO 1;47,551 0,744
15 20 ROMERO DAMIAN CLIO 1;47,573 0,766
16 40 LOMBARDO NELSON CLIO 1;47,653 0,846
17 33 SARRY ESTEBAN CLIO 1;47,692 0,885
18 18 ARBUSTI IVAN CLIO 1;47,713 0,906
19 111 GALLEGO FABIO CLIO 1;47,843 1,036
20 37 PENEZONE JAVIER CLIO 1;47,937 1,130

TRV6: CANAPINO EN PARANÁ


El piloto arrecifeño se quedó con el mejor tiempo del primer ensayo que Top Race llevó a cabo en el autódromo de la capital entrerriana, en el marco de la fecha inicial de su Etapa Final. Segundo fue Ledesma y tercero Girolami.


No sólo encontró la mejor forma de correr en la Fórmula 3 Sudamericana, donde hace su debut este fin de semana, sino que, al parecer, también halló la fórmula para estar siempre bien adelante en Top Race. Es que en el autódromo "Ciudad de Paraná", en el primer entrenamiento de la categoría espectáculo, el piloto arrecifeño se quedó con el mejor registro y comenzó con el pie derecho la primera de las cuatro citas correspondientes a la Etapa Final.

A bordo de su Mercedes TRV6 número 1 del Sportteam, el actual campeón de la categoría empleó 1;27,847/1000 para completar los 4.219 metros del circuito paranaense y aventajar por 0,507 al marplatense Christian Ledesma, y por 0.548/1000 a Néstor Girolami, otro de los candidatos al título.

En una tarde nublada y fresca en Paraná, cuarto fue José María López, quinto Emiliano Spataro, sexto Juan Cruz Alvarez, séptimo Guido Falaschi, octavo Norberto Fontana, noveno Brian Smith y décimo Matías Rodríguez. De estos pilotos, sólo Spataro, Alvarez y Falaschi son candidatos para pelear el título. ¿El resto de los clasificados Juan De Benedictis fue undécimo, Gabriel Furlán decimoquinto y el "Gurí" Omar Martínez vigésimosegundo.

TC 2000: CUERVO CON VW


Luego de un año polémico en el Turismo Carretera y la disolución del Lincoln Sport Group para la categoría, Hugo Cuervo, su propietario, comenzó a trabajar en el proyecto TC 2000 para la próxima temporada. Si bien hace años se habló del acercamiento del escribano a la categoría, lo concreto es que participará en la venidera temporada con la marca Volkswagen de manera particular.


La marca alemana no está representada de manera oficial en la categoría desde el retiro del equipo de Yoyo Maldonado y actualmente compite de forma privada con unidades Bora. La idea de Cuervo es trabajar con dos Vento por lo cual una primera unidad ya se encontraría en Lincoln en sus primeros trabajos.

No se conocen más detalles acerca de los pilotos, pero serían tentados figuras jóvenes cuyos apellidos se mantienen en reserva.

F1: SE ACOMODÓ VETTEL


Final de los entrenamientos en Marina Bay, Gran Premio de Singapur de la F1. Sebastian Vettel, quien puede consagrarse campeón mundial este domingo puso las cosas en su lugar y se quedó con el mejor registrso en una jornada agobiante por la humedad, alta temperatura y baja presión en una carrera que se espera con fuertes lluvias para el domingo.

El alemán de Red Bull estableció un tiempo de 1min 46s 374 milésimas, escoltado por Fernando Alonso,y el ganador del primer ensayo Lewis Hamilton. Mañana se realizará un nuevo entrenamiento y en horas de la noche se realizará la clasificación.

Los principales resultados del entrenamiento fueron:
1.Sebastian Vettel 1,46s 374/1000
2-Fernando Alonso
3.Lewis Hamilton
4.Felipe Massa
5.Mark Webber
6-Michael Schumacher
7.Adrián Sutil
8.Sergio Pérez
9.Kamui Kobayashi e
10.Jenson Button

TC: KISSLING SE DESVINCULÓ DEL RV

..:: Carburando On-Line ::..

Guillermo Kissling se desvinculó del equipo RV de Turismo Carretera y espera definir su futuro en la categoría para el resto del año y 2012. Kissling fue parte importante del equipo de Roberto Valle junto al Ford de Emanuel Moriatis.

La estructura quedará disuelta el próximo año por lo que Kissling anticipó su retiro en buenos términos. Moriatis por su parte busca concretar su proyecto para el año venidero en el TC en el que estaría ligado al equipo GPG.