viernes, 4 de diciembre de 2009

VARIAS: SALIERON LOS CALENDARIOS



El Turismo Carretera y el TC 2000 dieron a conocer hoy sus calendarios para la temporada 2010.

Tal como se había anticipado, el TC arrancará el 21 de febrero en Mar de Ajó y como de costumbre, contará con 16 fechas.

En tanto el TC 2000 anunció su primera carrera para el día 21 de marzo, aún en escenario a confirmar.


Las fechas son las siguientes:

TC:

21 de febrero - Mar de Ajó
7 de marzo - Balcarce
28 de marzo - Buenos Aires
18 de abril - Neuquén
9 de mayo - Termas Río Hondo
23 de mayo - Rafaela
13 de junio - Posadas
4 de julio - Buenos Aires
1 de agosto - Río Cuarto
15 de agosto - Salta
5 de septiembre - 9 de Julio
26 de septiembre - Trelew
10 de octubre - Olavarría
31 de octubre - Paraná
14 de noviembre - La Plata
5 de diciembre - Buenos Aires

TC 2000:
1ra. Fecha: Marzo 21
2da.Fecha: Abril 11
3ra.Fecha: Mayo 02
4ta. Fecha: Mayo 30
5ta. Fecha: Junio 27
6ta. Fecha: Julio 18
7ma.Fecha: Agosto 22
8va. Fecha: Septiembre 12
9na. Fecha: Octubre 03
10ma.Fecha: Octubre 24
11ma.Fecha: Noviembre 07
12da. Fecha: Noviembre 28

TC: PECHITO SE QUEDO CON LA POLE PROVISORIA



José María Lopez volvió a dominar en una clasificación. Esta vez fue en la penúltima fecha del Turismo Carretera que se lleva a cabo en el autódromo de La Plata.

Pechito, con el Torino, marcó un mejor registro de 1'29"12 y superó por solo 04/100 a Guillermo Ortelli (Chevrolet).Tercero resultó Agustín Canapino (Chevrolet) a 13/100, en una clasificación que dejó 26 autos encerrados en un segundo.

Por su parte, Mariano Altuna, quien lidera junto al cordobés la Copa de Oro, finalizó 11mo., a 47/100 del más rápido. Mañana, desde las 10,50 hs. tendrá lugar una nueva tanda de entrenamientos, para dar paso luego a la clasificación definitiva, prevista para la hora 15,10.


Los tiempos:

1° LOPEZ JOSE MARIA (TORINO) 1;29,128
2° ORTELLI GUILLERMO (CHEVROLET) 0,046
3° CANAPINO AGUSTIN (CHEVROLET) 0,135
4° MORIATIS EMANUEL (FORD) 0,188
5° CASTELLANO JONATAN (DODGE) 0,329
6° UGALDE LIONEL (FORD) 0,343
7° ROSSI MATIAS (CHEVROLET) 0,391
8° SILVA JUAN MANUEL (FORD) 0,394
9° CATALAN MAGNI JULIO (DODGE) 0,404
10° GIANINI JUAN PABLO (FORD) 0,428
11° ALTUNA MARIANO (CHEVROLET) 0,475
12° GIROLAMI NESTOR (TORINO) 0,482
13° CAMPANERA LAUREANO (CHEVROLET) 0,548
14° LEDESMA CHRISTIAN (CHEVROLET) 0,565
15° DI PALMA MARCOS (CHEVROLET) 0,633
16° ANGELINI JUAN MARCOS (TORINO) 0,693
17° AVENTIN DIEGO RAUL (FORD) 0,709
18° ALAUX SERGIO (CHEVROLET) 0,722
19° SAVINO JOSE (FORD) 0,725
20° BASSO MARTIN (TORINO) 0,735

TC: CHRISTIAN KISSLING DEJÓ EL JP RACING



Siguiendo los pasos de su padre, quien se había alejado hace unos meses del equipo JP Racing de Turismo Carretera, Christian Kissling se alejó de dicha escudería y ya no está presente este fin de semana en La Plata.

"De acuerdo a los cambios que fuimos haciendo en el equipo con los nuevos preparadores, y pensando en lo que será la próxima temporada, decidí liberarlo para que pueda armar sus proyectos", afirmó Gustavo Lema, directivo de la escuadra, a Carburando por AM550.

TCP: TODO DE RODRIGUEZ



El TC Pista concluyó con su actividad del día en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde una vez más, se impuso Matías Rodríguez, con Chevrolet.
El piloto de San Isidro, con un tiempo de 1'30"66, logró la pole position provisional y se perfila como máximo candidato a vencer en el trazado platense, lo que además le posibilitaría llegar con chances de pelear el título en la última competencia de Buenos Aires.

De la misma forma que en los entrenamientos de la mañana, Rodríguez dejó en el segundo lugar a Mauro Giallombardo (Ford) por apenas 08/100. Ambos hicieron una buena diferencia con respecto al resto, ya que el tercero, Martín Ponte (Torino) quedó ubicado a 60/100.

Por su parte, el líder de la Copa de Plata y del campeonato general, Tomás Urretavizcaya, finalizó cuarto a 75/100.

Mañana, desde las 9,40, y dentro de un cronograma cargado de actividad, el TC Pista contará con una nueva sesión de ensayos previo a la clasificación definitiva, prevista para las 13,10 hs.

Los tiempos:

1- Rodríguez, Matías (Chevrolet) 01:30.662
2- Giallombardo, Mauro (Ford) 0.084
3- Ponte, Martin (Torino) 0.608
4- Urretavizcaya, Tomás (Chevrolet) 0.757
5- Sotro, Leonel (Ford) 0.771
6- Alonso, Federico (Chevrolet) 0.860
7- Daniel, Grobocopatel (Dodge) 0.904
8- Cipres, Sebastián (Ford) 0.917
9- Larrauri, Leonel (Dodge) 1.071
10- Trucco, Juan Martín (Dodge) 1.091

jueves, 3 de diciembre de 2009

TC: PROBO ORTELLI EN 9 DE JULIO



Guillermo Ortelli probó esta mañana en el autódromo de 9 de Julio en la cuenta regresiva para la anteúltima fecha del TC que será este fin de semana en La Plata.

El múltiple campeón de la categoría realizó un breve ensayo en la marca de los mil metros en una recta del autódromo bonaerense y los resultados fueron satisfactorios. Los trabajos se realizaron en el Chevrolet de Ortelli y en el de Christian Ledesma y consistieron en un chequeo general y una revisión de rutina que culminó pasado el mediodía.

El equipo JP Racing viaja rumbo a La Plata para instalar ambos autos con vistas al entrenamiento y clasificación.

F1: FIA CONFIRMO TRECE EQUIPOS EN EL MUNDIAL DE F1



El último lugar de la F1 fue asignado oficialmente a Sauber para 2010. La FIA confirmó con un comunicado que Peter Sauber volverá como unico jefe de equipo en el lugar que ocupaba Toyota, estructura que se fue de la categoría a fines de esta temporada.

La F1 vivió y vive un período de indefiniciones con relación a los nuevos equipos. La salud financiera frágil de los equipos, más la salida de BMW y Toyota, y la inminente partida de Renault puso en duda la cantidad de equipos para el año que viene, es decir 13 para la FIA. para el lugar de BMW, la FIA llamó a Lotus, ahora Sauber vuelve al escenario en lugar de Toyota.

Sauber debe reactivar su relación con Ferrari, empresa que deberá abastecerla de motores y algún soporte técnico desde el año próximo.

Peter Sauber puede considerarse un afortunado, había vendido su equipo a un grupo económico a fines de 2005, sin conseguir ni una victoria en 13 años de actividad. Pasó a ser una especie de consultor y actuaba también como comentarista de TV.

De este modo la F1 completó la nómina de sus equipos para la nueva temporada: Brawn/Mercedes, Red Bull, McLaren, Ferrari, Williams, Renault, Force India e Toro Rosso y los debutantes Campos, Lotus, USF1, Virgin/Manor y Sauber.

F1: SUBASTA DE BUTACAS



La lista provisional de inscriptos en Fórmula 1 del pasado 30 de noviembre fue la más pobre de los últimos años, según afirma hoy el Diario As de España.La entrada de los nuevos equipos y los estragos de la crisis han provocado que falten once puestos de los 26 posibles si incluimos el todavía dudoso Sauber. Y en esas ausencias mucho tiene que ver el hecho de que todos los equipos excepto McLaren, Mercedes, Ferrari, Red Bull y Williams subasten al menos uno de sus puestos al mejor postor. Y el costo para el piloto oscila, según ha podido saber AS, entre los doce millones de euros por año que solicitan los equipos ya consagrados y los entre seis y ocho que se pide en los debutantes.

El caso más llamativo de la próxima temporada es el de Renault (uno de los grandes), que pide dinero para aquel piloto de cierto nivel que quiera ser el compañero de Robert Kubica. El ruso Vitaly Petrov, que viene en cualquier caso de hacer una excelente temporada en GP2 luchando con Nico Hulkenberg, es la perla por la que se pelea el equipo francés y también Sauber. Al margen de su calidad, le avala el dinero de su padre, uno de los mayores empresarios del petróleo de Rusia.

Sobre Force India (con sospechas de que Liuzzi pone dinero) y Toro Rosso hay dudas. Oficialmente en ninguno de los casos hay que aportar nada, pero a los pilotos que han querido hablar con ellos sí que les han pedido dinero. Se rumorea que Buemi paga y que el puesto de Alguersuari está siendo sometido a subasta pública.