viernes, 31 de julio de 2009

TC: APARECIO LEDESMA

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma, con Chevrolet, logró el mejor tiempo al cabo de los entrenamientos generales desarrollados por el Turismo Carretera en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis.El piloto marplatense marcó un tiempo de 2'28"94 en su mejor giro y dejó en el segundo y tercer lugar al equipo compuesto por los Ford de los entrerrianos Omar Martínez y Mariano Werner, por tan solo 6 y 11/100 respectivamente.

Durante la sesión, Emanuel Moriatis perdió el control de su Ford, golpeando fuertemente la parte trasera contra el muro, lo que originó serios daños en la unidad. En estos momentos, el Lincoln Sport Group realiza un estudio de las posibilidades de reparación. La actividad en pista tiene una demora de aproximadamente 2 horas con respecto al cronograma original, con motivo de los incidentes. Se estima que en aproximadamente una hora y media se ponga en marcha la primera clasificación del TC. Los tiempos:

1° LEDESMA CHRISTIAN (CHEVROLET) 2;28,942
2° MARTINEZ OMAR (FORD) 0,064
3° WERNER MARIANO (FORD) 0,116
4° PONCE de LEON GABRIEL (FORD) 0,588
5° LOPEZ JOSE MARIA (TORINO) 0,681
6° ALTUNA MARIANO (CHEVROLET) 0,72
7° AVENTIN DIEGO RAUL (FORD) 0,755
8° CASTELLANO JONATAN (DODGE) 0,763
9° TANONI OMAR (FORD) 0,924
10° FONTANA NORBERTO (DODGE) 1,269
11° ROBBIANI ARIEL (DODGE) 1,27
12° CANAPINO AGUSTIN (CHEVROLET) 1,362
13° NOLESI MATHIAS (FORD) 1,401
14° VERNA RAFAEL (FORD) 1,507
15° JALAF MATIAS (FORD) 1,609

TC: AVENTIN EL MAS RAPIDO EN EL ENTRENAMIENTO ESPECIAL



Diego Aventín se quedó con el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos destinada exclusivamente a los pilotos que nunca habían competido en el circuito internacional de Potrero de los Funes.En segundo lugar quedó Emanuel Moriatis, tercero Emiliano Spataro y cuarto Lionel Ugalde.En esta tanda giraron 35 autos, entre ellos Henry Martin (21º) en su regreso al TC.La tanda estuvo detenida con bandera roja por un despiste del Dodge de Diego De Carlo.

Tiempos Oficiales:


1- Aventín 2'32"02/100
2- Emanuel Moriatis a 83/100
3- Emiliano Spataro a 1"12/100
4- Jonatan Castellano a 1"17/100
5- Lionel Ugalde a 1"32/100
6- Rafael Verna a 1"62/100
7- Omar Martínez a 1"62/100
8- Ariel Robbiani a 1"79/100
9- Roberto Urretavizcaya a 1"82/100
10- Patricio Di Palma a 2"17/100
11- Juan Pablo Gianini
12- José Ciantini

F1: EL REGRESO DE LOS CAMPEONES

Carburando On Line

Michael Schumacher es el tercer campeón mundial de Fórmula 1 que regresa a competir a la máxima categoría, después de la exitosa experiencia de Niki Lauda y de la fallida de Alan Jones. Otro campeón mundial de F-1, Emerson Fittipaldi, retornó a las pistas con fortuna, pero en su caso fue en Indycar.
Schumacher se retiró en octubre de 2006, no maneja un auto de Fórmula 1 desde abril de 2008 y planea su retorno para el próximo Grand Prix de Europa, en el circuito callejero de Valencia, en dos semanas. Está sometiéndose a un intensivo programa de preparación física y se presume que, en vista de la prohibición para efectuar pruebas entre carreras, cumplirá otro programa a bordo de un simulador, además de protagonizar los shake-downs permitidos en la pista de Fiorano, propiedad de Ferrari.
"Todavía es joven -lo elogió el líder del Mundial, Jenson Button- Tiene 40, no es viejo, y creo que será competitivo".

Después de haber sido campeón en 1975 y 1977, Niki Lauda abandonó la F-1 a fines de 1979, para dedicarse a su línea aérea. Pero la nostalgia y las dificultades económicas de su empresa lo condujeron al regreso, cuando tenía 33 años. El austríaco condujo para McLaren entre 1982 y 1985, ganó la tercera carrera desde su retorno y se consagró campeón mundial, nuevamente, en 1984, en aquella recordada disputa contra Alain Prost en la que se impuso por apenas medio punto de ventaja. Al año siguiente ayudó al francés a ganar su primer título mundial y colgó definitivamente los guantes. Lauda fue uno de los pocos que se animó a pronosticar el regreso de Schumacher cuando éste anunció su retiro en septiembre de 2006.

El gran Alain Prost fue despedido de Ferrari en 1991 y se tomó un año sabático en 1992, pero sin anunciar su retiro, sino esperando etomar el volante en 1993 a bordo de un Williams, lo que consiguió logrando de paso su cuarto título mundial. Pero nunca estuvo lejos de las pistas.



Nigel Mansell, Campeón Mundial 1992, en el año 1994 reemplazó por algunas fechas a David Coulthard, quien ese año intentaba reemplazar al irreemplazable Ayrton Senna.Con altibajos y despistes, en 1995 intentaba correr con McLaren pero terminó desistiendo, porque la F1 lo había dejado a él. Ya no tenía físico ni peso para manejar 2 horas un monoplaza.


El Campeón mundial en 1980, Alan Jones se retiró al año siguiente, ganando la última carrera de 1981, el infausto Grand Prix de Las Vegas en el que Carlos Reutemann, su compañero de equipo, perdió la corona del mundo a manos de Nelson Piquet. A falta de uno, Jones tuvo dos regresos: uno sintético en 1983, cuando tenía 37 años y corrió un Arrows en el GP de la Costa Oeste de Estados Unidos. Allí abandonó tras un golpe contra un muro.

Dos años más tarde, aceptó la oferta de Carl Haas, el importador estadounidense de Lola, para sumar a un equipo completamente norteamericano, el Beatrice, con el ex team manager de McLaren, Teddy Mayer, al frente. La temporada 1986 fue desastrosa, con apenas un cuarto puesto en Austria, un sexto lugar en Italia y cuatro salidas de pista. Jones terminó 12º en ese torneo y volvió a abandonar la Fórmula 1, esta vez para siempre.

Emerson Fittipaldi dejó la Fórmula 1 tras la frustrante experiencia Copersucar/Fittipaldi entre 1976 y 1981. Había sido campeón mundial con Lotus en 1972 y con McLaren en 1974. En los seis años restantes, con auto propio, solo consiguió un segundo puesto como mejor resultado, en Brasil 1978, detrás de Reutemann. En 1984, radicado en los Estados Unidos por cuestiones de negocios, volvió a las pistas a los 38 años en el GP de esa ciudad para coches Sport. Pero luego prosiguió su campaña en el CART por más de una década, hasta 1995, cuando un accidente en Michigan lo retiró a 48 años. Sus mejores años transcurrieron con el equipo Penske, con el que ganó dos ediciones de las 500 Millas de Indianápolis en 1989 y 1993, y el campeonato en 1989.

De todos los campeones mundiales que regresaron, Schumacher será el que lo haga a la mayor edad, con 40. A los 38 años, el canadiense Jacques Villeneuve, campeón en 1997, viene batiendo el parche con la idea del retorno, pero a su eterno rival alemán le tomó considerablemente menos esfuerzo concretarlo.

jueves, 30 de julio de 2009

F1: MASSA YA QUIERE CORRER

Carburando On Line

Felipe Massa evolucionó rápidamente y en el día de hot comió normalmente y comentó que ve bien del ojo lesionado. Probablemente el sábado sea dado de alta y vaya a descansar unos días a Francia a la casa de Jean Todt.La Fórmula 1 no para de generar sopresas. Aún no repuestos del tremendo accidente de Felipe Massa en Hungría y de la monumental sorpresa de la vuelta de Michael Schumacher, es el propio Felipe evidenciando una sobresaliente mejoría en el ojo y la cabeza, ha anunciado a través de su médico personal Dino Altmann, que sería feliz volviendo a manejar en la próxima cita de Valencia, con lo que el regreso de Schumacher no sería determinante.

Massa "que parece un boxeador", según Altmann, sigue internado en el hospital AEK de Budapest, pero su estado es cada vez mejor. "No tiene problemas en los ojos, inisisto. Continúa mejorando, come, camina por la habitación, y se ha dado una ducha esta mañana, como una persona normal, lo cual son grandes noticias" señala Altmann, también jefe médico del Gran Premio de Brasil, que insistió en que el brasileño no ha necesitado tratamientos especiales en su rehabilitación. "Y en lo único que está pensando, su idea fija es en correr, piensa que estará disponible para hacerlo en Valencia, no tiene ningún miedo", confesó a Autosport.

Según Altmann, Felipe reaccionó bromeando con su hermano y amigos cuando se enteró del anuncio de que Schumacher tomaría su sitio en la cita levantina: "ya veremos si le dejo correr, porque yo no me rindo", comentó. Según Altman médicos de la FIA están siguiendo todo el proceso de recuperación del piloto.

TC: APELO PERO NO CORRE




Marcos Di Palma confirmó que finalmente no estará corriendo el fin de semana en Potrero de los Funes con el Chevrolet del Turismo Carretera, en la octava fecha, y cumplirá una de las tres fechas de suspensión que le fue impuesta por la CAF de la ACTC.

Si bien el piloto arrecifeño apeló la sanción en la semana, a último momento decidió no competir debido a que no se sintió en condiciones emocionales para poder estar, y prefirió esperar a que salga la sanción de la CAF o utilizar la apelación para volver en 9 de Julio o incluso La Plata con el Top Race V6.“Me siento muy mal por lo que pasó y realmente no tengo ánimos de correr este fin de semana. No me siento capacitado. Más en un circuito como el de Potrero de los Funes”, expresó Marcos, comentando por qué no correrá el fin de semana en Potrero.

F1: EL 18 DE AGOSTO RESUELVEN LA APELACIÓN DE RENAULT



La tarde del 18 de agosto es el momento señalado por la FIA para emitir su veredicto sobre el caso Renault. El día antes, la Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional escuchará los argumentos de la escudería francesa contra la sanción impuesta luego del Gran Premio de Hungría, que inhabilita a Fernado Alonso y Nelson Piquet para correr en Valencia, y comenzará la deliberación que determinará la presencia o ausencia de Renault en el GP de Europa.

El plazo para presentar las apelaciones a la FIA finaliza el 7 de agosto a las 17 horas.Se da la circunstancia de que la resolución de la Corte se hará pública tan sólo unos días antes de la carrera en Valencia (23 de agosto), por lo que la tensión en torno al desenlace del caso se mantendrá hasta el último momento.

La participación de Fernando Alonso, unida a la vuelta a las pistas de Michael Schumacher, sería la antesala perfecta para el Gran Premio.Si la sanción se aplaza para el GP de Bélgica, Renault tampoco competirá en el GP de Europa, ya que no está dispuesto a hacer frente a todos los gastos logísticos que implica el desplazamiento hasta tierras valencianas para acabar cumpliendo el castigo en Bélgica o en cualquier otra carrera.

TC: ALMORZANDO CON EL "PUMA"



Este fin de semana se disputará una fecha especial del Turismo Carretera en Potrero de los Funes con el agregado del NASCAR pero antes, en la mesa de Mirtha Legrand se sentará a almorzar Oscar Aventin, el presidente de la ACTC.

Hoy, desde las 13.30 hs y por América, se producirá este hecho importante para el automovilismo argentino ya que nuestro deporte llegará a miles de hogares no acostumbrados a hablar sobre automovilismo deportivo.Para ir palpintando lo que será esta octava fecha del Turismo Carretera nada mejor que ver antes a Oscar Aventin almorzando con Mirtha Legrand.