jueves, 9 de abril de 2015

TC: CAMBIOS REGLAMENTARIOS

..:: Campeones ::..

Tras la reunión en la ACTC, entre Alejandro Solga, los preparadores y chasistas de Turismo Carretera, con miras a mejorar la paridad con el nuevo reglamento, coincidieron en modificar el régimen de vueltas de los motores y también en las cargas aerodinámicas. La propuesta será presentada ante la Comisión Directiva de la institución, a fin de tener los cambios hechos a partir de la fecha en Neuquén.

Extensa, con varios temas puntuales y un único objetivo: recuperar la paridad de las cuatro marcas. Así se realizó anoche en el edificio de la ACTC la reunión entre la Comisión Técnica, encabezada por el ingeniero Alejandro Solga, Oreste Berta (h), motoristas y preparadores, para alcanzar la solución ideal, tras las dos primeras fechas en las cuales Chevrolet ha conseguido un incipiente dominio sobre Ford, Dodge y Torino.

La reunión, que comenzó cerca de las 18.30 y culminó tres horas después, contó con la presencia de Rody Agut, Fabián Giustozzi, Wálter Alifraco, Juan Carlos y Federico Laboritto, Fabián Fuentes, Héctor Pérez, Ariel Lucesoli, Sebastián Mauriño, Dardo Prand, "Taco" De Santo, Mariano Oyhanart, Néstor Apella, y José Fortunato.

Al cabo de la misma, y tras varios análisis y evaluaciones a través de los datos recabados por Solga y su equipo de trabajo, más los parámetros que aportó Berta, se coincidió entre todos los presentes proponer una variante en el régimen de vueltas de los motores, que serían los siguientes:
-Torino 8900 RPM (se aumentan 300 RPM)
-Chevrolet 8800 RPM (se reducen en 400 RPM)
-Ford 8800 RPM
-Dodge 8600 RPM

También se analizó modificar el valor de las cargas aerodinámicas en las marcas Torino, que contará con un aumento en la medida del spoiler, al valor original de 2014 (220mm), y reducir el deflector "Gurney" de Chevrolet, de 50mm a 10mm.

Con esto, según le indicó Solga al equipo Campeones, se espera que Torino obtenga una mejora en velocidad de curvas y en el motor, y si bien Chevrolet puede perder ciertas prestaciones, se obtendría una cierta paridad de las cuatro marcas a futuro, sin "sacrificar" el costo de los elementos.

Esta propuesta será elevada a la Comisión Directiva de la ACTC, con el fin de ser aprobada y pueda ponerse en práctica desde la competencia de Neuquén, el 19 de abril. A partir de allí, el rendimiento de cada marca será monitoreado hasta la 4ª ó 5ª fecha, y luego se realizará la evaluación definitiva para "cerrar el reglamento".