jueves, 12 de marzo de 2015

F1: PRIMERAS PALABRAS

..:: Largaron ::..


El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, fue uno de los asistentes al encuentro de la prensa acreditada para la primera carrera del año de Fórmula 1. El británico sorprendió al hacer referencia a que su contrato todavía no ha sido firmado y dijo: "Toto (Wolff) nos ha hablado sobre ello esta mañana. Todo va bien, aunque todavía no se ha firmado nada. Me gustaría pensar que se firmará en breve, espero que sí". 

Hamilton agregó: "Me gustaría decir que siempre he querido hacer lo que hizo Ayrton (Senna). Era mi piloto favorito y de pequeño siempre quería emularlo. Empezar bien es igual de importante que el año pasado. No veo una importancia demasiado exagerada en comparación con otras veces. Está claro que vienes aquí y quieres empezar con buen pie, pero hay un largo camino y el principio del año no es lo más importante". 

Otro de los protagonistas principales fue Sebastian Vettel, quien en Australia hará su debut como nuevo integrante de la Scuderia Ferrari. El tetracampeón expresó: "Creo que hay mucha historia en el equipo y, obviamente, es un honor correr para Ferrari para mí. Estoy muy contento y no puedo esperar para subirme al coche y empezar a competir, pero al mismo tiempo sabemos que tenemos que trabajar duro porque somos ambiciosos y queremos asegurarnos de que Ferrari vuelva a estar arriba". 

Daniel Ricciardo, por su parte, ante la salida de Vettel, se convirtió en el nuevo líder del equipo Red Bull. El australiano dijo: "Si miras el año pasado, está claro que estamos en mejor posición. Creo que los tiempos en pretemporada no ofrecen demasiado, pero obviamente venimos aquí con más confianza y fiabilidad. Este año tenemos un plan para el domingo, mientras que el año pasado íbamos a sobrevivir". 

El piloto local aseguró que quiere repetir el podio que le arrebataron por una anomalía técnica en el flujo de combustible el año pasado, ya que sería un gran premio para su público y sostuvo: "Obviamente, estoy muy contento de volver a mi casa en Australia y empezar una nueva temporada. Tengo mucha confianza gracias al año pasado, así que estoy preparado para hacerlo bien en la pista".

El equipo Williams llega con expectativas y su representante en la rueda de prensa fue Valtteri Bottas. El finlandés es optimista de cara al comienzo del campeonato y dijo: "Fue una buena temporada el año pasado, una gran mejora respecto al año anterior y queremos continuar en la misma dirección. Hemos estado haciendo las cosas bien, así que vamos a intentar empezar la temporada más o menos como la terminamos el año pasado. Será un buen punto de partida para la nueva temporada e intentaremos mejorar". 

Sin duda, la gran incógnita de esta primera carrera será el equipo McLaren-Honda y en especial Kevin Magnussen, convocado de emergencia ante la ausencia de Fernando Alonso y con apenas una pocas vueltas durante la pretemporada. El danés dijo: "Las expectativas son bastante bajas. Hemos luchado con la fiabilidad, haciendo que el coche corra durante más tiempo. Pero es un nuevo inicio para McLaren, un nuevo comienzo en muchos aspectos y eso conlleva tiempo. Pero creo que esta es la dirección correcta que el equipo ha elegido y creo que se nos presenta un brillante futuro". 

Una de las caras nuevas es la del juvenil Max Verstappen que, con 17 años, será el más joven piloto de la historia en hacer su debut como compañero de otro novato como Carlos Sainz Jr. en Toro Rosso. El piloto holandés expresó: "Espero estar preparado, ya lo veremos. Comparado con el año pasado que hice tres entrenamientos libres, el coche ha dado un gran paso hacia delante, especialmente en las tandas largas que hemos hecho. Fue bastante prometedor. Me sentía muy bien en el coche y pude hacer muchas vueltas. El coche me da mucha confianza para esta carrera".