sábado, 21 de febrero de 2015

TC MOURAS: VAZQUEZ DE TITULAR

..:: Pistas Argentinas ::..

El triunfo fue inobjetable. El arrollador andar del Chevrolet del JP que manejó Jonathan Vázquez no tuvo rivales a lo largo de todo el fin de semana. En la carrera final no tuvo más que agarrar la punta y controlar los tiempos de una final de titulares que abría la actividad para el TC Mouras en La Plata.

La largada mostraba a Vázquez y Santero quienes habían ganado sus respectivas series. Pero el curvón fue el lugar que sentenció la historia. Allí la carrera tomo otro rumba ya que Vázquez marco los mejores registros en las vueltas iníciales para fabricar una diferencia que en la mitad de carrera lo tenía alejado del segundo y de toda posibilidad de poner en riesgo su triunfo.

Detrás del puntero la competencia era totalmente diferente. La lucha por la segunda colocación era importante. Julián Santero empezó a sentir la exigencia de la competencia y Valentín Aguirre iniciaba el ataque buscando la superación que nunca llegó. Detrás de estos dos pilotos de Chevrolet aparecía la Dodge de Sebastían Peluso amenazante.

Los últimos giros fueron decisivos, Aguirre intentó pero nunca encontró el lugar indicado para superar a Santero. "Si quería exigir la maniobra debía ir al toque" aseguró Aguirre que sumo buenos puntos para el campeonato.

"La verdad que el auto nuestro perdió rendimiento luego de la única neutralización que tuvo la competencia y a partir de allí no pudimos mantener el ritmo con el que comenzamos" aseguró el mendocino que debutó en esta competencia.

Al final de la carrera Jonathan Vázquez no tuvo más que cerrar la competencia que lo tuvo como principal protagonista luego de haberse quedado con la clasifica, su serie y esta final. "El auto funcionó muy bien, desde el arranque pudimos hacer una diferencia que luego solo tuvimos que administrar para no desgastar de más el auto" concluyó el ganador.