lunes, 5 de enero de 2015

DAKAR: ACELERÓ SONIK

..:: Pistas Argentinas ::..

Rafał Sonik supo aprovechar la segunda etapa para saltar a la cima de la clasificación general en Cuatriciclos. Cerró un fantástico fin de etapa y tomó distancia con sus dos rivales más serios, Ignacio Casale y Sergio Lafuente.

El polaco, que termina con 3m33 de ventaja sobre el vencedor de la etapa de ayer, Casale, quien disparó: "Ha sido una etapa terriblemente difícil. La más difícil de mi vida. Pensé en retirarme. Pensé muchas cosas. Se me acabó el agua 100 km antes de llegar. Me deshidraté intensamente y me sentí muy mal. Bajé el ritmo en los últimos 100 km y bueno, esa era la idea: ir tranquilo para llegar. Hoy era una etapa especial, muy larga, y por lo tanto había que cuidarse mucho. Llegué a 5 minutos, pero me he tenido que quedar 40 minutos sentado en la carpa médica para hidratarme. Estaba en una situación complicada. Nunca había sentido tanto calor en mi vida."

Sergio Lafuente se mantuvo en tercer lugar, mientras que el argentino Sebastian Halpern permanece cuarto con el firme objetivo de conseguir un lugar en el podio en esta edición.