viernes, 12 de diciembre de 2014

TC: “SERÁ UN AÑO CON RESULTADOS DISPARES”

..:: Pistas Argentinas ::..

El exitoso chasista, Alberto Canapino, quién viene de pelear el campeonato de TC con Christian Ledesma hasta la última fecha del pasado fin de semana en Bs As,  ya piensa en la próxima temporada, donde la categoría enfrenta grandes cambios con los nuevos chasis (algunos ya utilizados en 2014, como el de Agustín Canapino) y motores multiválvulas.

“Será un año complejo, en el TC es difícil generar paridad y más aún con autos y motores nuevos, nosotros fuimos trabajando en el Chevrolet de Agustín para el 2015 desde que sabíamos que no tenía posibilidades en el campeonato, y el fin de semana dimos un salto grande pensando en lo que viene”.

La temporada de TC recién terminó con el campeonato logrado por Matías Rossi, y si bien la primera carrera será el 22 de marzo en Concordia, Canapino sabe que con tantos cambios el tiempo será justo para los distintos preparadores.

En la última conferencia de prensa brindada por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se confirmó que el reglamento será abierto como ya se venía especulando. Ante la consulta, Canapino resaltó: “Creo que va a ver resultados dispares, estoy de acuerdo con el reglamento abierto, pero no con excesiva cantidad de modificaciones, ya que eso no ayudaría a futuro”.

Por otra parte, se sigue hablando de la posibilidad de reducir cargas aerodinámicas y así apuntar a mejorar el espectáculo. El arrecifeño señaló al respecto: “Reduciría cargas aerodinámicas en el tren trasero, así los autos pueden ser más sobrevirantes y en la succión se equilibren y sea más rápido el auto de atrás que el de adelante, las cargas juegan en contra del espectáculo, pero a los pilotos no les gusta cuando se reducen porque los autos se ponen lentos, lo ideal sería buscar un equilibrio”.

El Turismo Carretera 2015 ya comienza a palpitarse. Sí, apenas unos días más tarde del coronación de este año el ambiente entero ya espera una nueva temporada, donde todo puede pasar.