jueves, 4 de diciembre de 2014

TC: ¿ESTE SERÁ EL CAMPEÓN?

..:: Pistas Argentinas ::..


Matías Rossi o Christian Ledesma quién de los dos se quedará con el campeonato del Turismo Carretera en esta versión 2014. Esta es la pregunta que todos nos hacemos. Es la pregunta que sobrevuela el mundo del automovilismo deportivo en nuestro país. 

Es que la paridad con la que los dos pilotos de Chevrolet llegan a esta última instancia es increíble. Más allá que Rossi prevalece sobre el marplatense por una interesante diferencia de puntos a su favor no tiene nada asegurado.

En la víspera de la definición se escucho una frase tan trillada como cierta. "Las carreras hay que correrlas y se terminan con la bandera a cuadros". Así se define por algún lado los momentos previos. Casi como justificando las esperanzas de un Ledesma que nuca bajó ni bajará los brazos mientras las matemáticas le cierren. 

Es que el temple del piloto del Jet Racing hizo, entre otras cosas, que llegue a esta parte con esas posibilidades que mantienen un sueño intacto. 

Ledesma contó con una segunda parte del año muy buena, en las que ganó carreras y mostró una superioridad sobre el resto de los pilotos, inclusive sobre Matías Rossi que a esa altura ya mantenía la tranquilidad que le brindaba la buena cosecha de puntos que realizó en la primera parte del año.

Ledesma es el retador y para ser retador cuenta con un equipo colmado de experiencia. Cuenta con un Chevrolet que vuela, no se para y es confiable. Eso se suma a la confianza que el mismo piloto demuestra en su mirada. Christian Ledesma está tranquilo y eso es una buena carta para jugar en el momento justo.

El candidato es Matías Rossi y como tal sobre él recae la presión de ser si o si el campeón. Casi como un estigma todas las miradas apuntan a él. Parecería imposible que a Rossi se le escape el campeonato pero como dijimos al principio las carreras hay que correrlas y terminan con la bandera a cuadros. 

Pero en este automovilismo todo puede pasar y por eso Matías toma los recaudos necesarios y se mantiene en su mesurada postura. Sabe que cuenta con un auto que siempre respondió. Aún cuando en alguna tanda de entrenamientos no se encontraba en las mejores condiciones el auto aparecía. Su equipo también cuenta con experiencia. Su motorista sabe lo que es definir un campeonato bajo una profunda presión y eso es un punto a favor del líder del campeonato.

Hoy Matías Rossi llega a Buenos Aires con una gran madurez no solo como persona sino también como piloto. Es sereno en los momentos de mucha presión, es frio para decidir una maniobra y es especulador cuando sabe que lo mejor es sumar puntos y no puestos. 

Rossi alcanzó el equilibro justo para mantenerse arriba sin que sienta temblar su pulso y eso para una definición es una gran ventaja. 

La definición será cerrada y seguramente habrá actores secundarios que estarán tallando en medio de la carrera y serán importantes. Pero solo entre dos pesos pesados del TC esta la discusión y el domingo solo uno podrá consagrarse.