martes, 11 de noviembre de 2014

WTCC: PECHITO ENFRENTA MACAO

..:: Pistas Argentinas ::..

El WTCC cerrara su temporada el próximo fin de semana en Macao, donde José María López se presentara como el flamante campeón del mundo para dar por concluida su año debut dentro de la categoría.  

Desde la primera fecha, Pechito domino el campeonato y se mantuvo en todo momento al mando. Seis pole positions y nueve victorias fueron suficientes para que el argentino se asegurara el título en Suzuka. "Cada mañana me levanto con una gran sonrisa en el rostro. Estoy realmente disfrutando la vida" afirmó el cordobés y agregó: "En Argentina, dado que se ha esperado tanto desde el último título de Juan Manual Fangio, ha causado una auténtica locura. También sé que mucha gente se emocionó al ver a todo el equipo Citroën Racing llevando los colores de mi país. Yo mismo estaba emocionado al final de la carrera cuando los vi a todos llevando las camisetas azules y blancas!"

A pesar de no estar familiarizado con Macao, Pechito intentará hacer una actuación digna de un campeón: "A comienzos de la temporada, el equipo y yo estábamos en el mismo barco. Ambos empezábamos en la disciplina y no podíamos marcar objetivos específicos. Todo ha ido de forma fantástica y hemos conseguido muchas victorias y dos títulos mundiales. Llegaré a Macao relajado, pero sé cómo soy. Una vez que esté en mi Citroën C-Elysée WTCC, querré dar el 100% y hacerlo lo mejor posible."

Pechito puede marcarse como objetivo el récord de mayor cantidad de puntos marcados en una temporada (433 por Yvan Muller en 2011), así como el récord de victorias en un año, que ya comparte con Yvan (que ganó 9 en 2012).

La última prueba de la temporada empezará con una primera sesión libre a las 7.15 a.m. del jueves 13 de noviembre. Una segunda sesión le seguirá a primera hora de la tarde, a las 13.55hs. El viernes, se celebrará una tercera sesión a las 9.25 a.m., para preparar la calificación de las 15.10hs. Tras un día de descanso el sábado, las dos carreras se celebrarán en rápida sucesión el domingo, a las 11.15 a.m. y a las 12.30hs.