domingo, 30 de noviembre de 2014

VARIAS: FUERTE ACCIDENTE DE WEBBER EN BRASIL

..:: Pistas Argentinas ::..

Mark Webber se robó el protagonismo en el cierre de la temporada del Campeonato Mundial de Endurance luego de haber protatgonizado un fuerte accidente a menos de media hora de terminar las 6 Horas de Sao Paulo. La prueba debió ser neutralizada y las posiciones ya no cambiaron.

Luego de superar al Ferrari de Matteo Cressoni, el Porsche de Webber perdió el control y se estrelló contra las protecciones de la rapidísima curva que precede a la recta. Cressoini, para evitarlo, también golpeó la valla.

El lugar del accidente es el mismo en el que Webber sufrió un gravísimo accidente de F1 con Jaguar hace 11 años, bajo un intenso aguacero. Los restos del auto de Webber fueron alcanzados aquella vez por el Renault del Fernando Alonso, lo que obligó a dar por finalizada la carrera antes de tiempo. Webber también sufrió dos gravísimos accidentes, uno en Le Mans con Mercedes y otro en Valencia con Red Bull, F1, al volar a gran altura sus autos.

Se tardó en sacar al australiano del coche, aunque una vez inmovilizado y mientras llevaban la camilla hacia la ambulancia, Mark tuvo tiempo de levantar los brazos, señal al box de que se encontraba bien. Pero por precaución fue llevado al hospital.

El accidente quizás facilitó esta primera victoria de Porsche. Romain Dumas, Neil Jani y Marc Lieb eran en aquel momento líderes con 14"8 de ventaja sobre el Toyota de Davidson-Buemi pero éstos tenían neumáticos nuevos, mientras que en Porsche no los habían cambiado para no perder tiempo en boxes.

Primera victoria de la firma germana, que este año ha retornado a la competición, y título de constructores para Toyota. Todo ello eclipsó un tanto la despedida de Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, que ya anunció antes de la prueba que se retiraba definitivamente. Kristensen acabó en el podio: eran cuartos pero el otro Audi entró un momento en boxes para que pudiera ganar la posición.