viernes, 14 de noviembre de 2014

TN: VOLVIÓ MAKUIN

..:: Pistas Argentinas ::..

Reapareció Maximiliano Fontana y de la mejor manera en el autódromo de Concordia para quedarse con la pole position provisional de la Clase 2 del Turismo Nacional.
Makuin cronometró 1m53s094 con el Fiat Palio alistado por el equipo FP Racing y desbanco a Ever Franetovich, quien había dominado los ensayos previos, y al líder del campeonato, Lucas Mohamed.
El Grupo B comenzó con la etapa clasificatoria dominando Nicolás Posco al cronometrar 1.53.270/1000, postergando a Matías Alisi e Ignacio Salvucci al segundo y tercer lugar, en un claro dominio de los autos Ford Fiesta Kinetic en esta etapa inicial.
Los cinco primeros los completaban Cristian Pérez y Alfonso Domenech cuando el primer corte clasificatorio llegaba a su fin, para darle paso al Grupo C. El segundo corte entregaba novedades rápidamente dado que Federico Alonso se ubicaba en la segunda posición de la tanda superando a Alisi.
También se colocaba entre los más destacados el retornado Yamil Apud, quien se posicionaba en la cuarta posición de la exigencia y Nicolás Maranzana también conseguía un lugar entre los diez pilotos más destacados al ubicarse en la novena posición, por delante de Daniel Cena, décimo.
La etapa clasificatoria finalizó con el Grupo A en pista, al cual Nicolás Posco llegaba como poleman transitorio luego de haber clasificado en el primer corte. Tal condición no pudo disfrutarla por completo dado que Maximiliano Fontana colocó en la cima al Fiat Palio alistado por el equipo FP Racing al cronometrar 1.53.094/1000, postergando a Ever Franetovich al segundo lugar y a Lucas Mohamed al tercero. Posco debía de conformarse con el cuarto lugar y Alonso con el quinto, en una exigencia que tuvo variedad de marcas y modelos entre los seis primeros puestos (Fiat Palio, Chevrolet Corsa, VW Gol, Ford Fiesta Kinetic y Renault Clio, respectivamente).
La marca francesa tuvo a Emiliano Giacoponi como el mejor ubicado, en la sexta plaza, a medio segundo de diferencia respecto al tiempo de Fontana. Luego de la etapa clasificatoria, el Comisariato Deportivo resolvió retirar una vuelta de clasificación a los autos de Joel Borgobello y Gabriel Scordia por derribar cono de chicana, mientras que Adrián Percaz tuvo el retiro de su mejor vuelta por exceso de tiempo máximo.
Por distintos motivos no clasificaron Juan Martin Eluchans, Luis Faija, Federico Panetta y Nahuel Cordone, quienes al igual que los 45 inscriptos totales que tiene la competencia tendrán una nueva oportunidad clasificatoria en el día de mañana, a partir de las 10.50 horas.