jueves, 12 de junio de 2014

VARIAS: GENÉ REEMPLAZARÁ A DUVAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Marc Gené tenía pensado competir este fin de semana en Las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría LMP2 con el equipo Jota Sport. Así lo había determinado Audi pero finalmente correrá en la categoría mayor, LMP1, a bordo del R18 e-tron quattro de Loic Duval, reemplazándolo tras el accidente sufrido en los entrenamientos del miércoles.

Duval, piloto de Audi y uno de los componentes del equipo que venció la edición del pasado año, perdió el control de su auto en las curvas Porsche por causas desconocidas y sufrió un fortísimo impacto en el que toda la zona posterior del R18 e-tron quedó destrozada.

Pese a la espectacularidad del accidente, el jefe del equipo alemán, Wolfgang Ullrich, informó de que el francés se encontraba consciente, aunque debía ser trasladado a un hospital para someterse a una revisión más profunda en la que se descartaran lesiones de gravedad, ya que sufría molestias en el cuello. También en una pierna.

Duval ocupaba en el momento del accidente la segunda posición de los entrenamientos, con un Audi que comparte con Tom Kristense y Lucas di Grassi, una de las formaciones oficiales de la marca alemana y favorita al triunfo de nuevo en esta edición de la carrera.

Ahora sólo queda saber si los mecánicos de Audi tendrán tiempo suficiente para tener el auto listo para la competencia, que arrancará el sábado.