lunes, 12 de mayo de 2014

TC: DIFERENCIAS DE TAPAS

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Los nuevos motores con 24 válvulas mantienen a todos expectantes. Y claro, es que el histórico Turismo Carretera evolucionará y seremos testigos de una nueva era dentro de la categoría más importante del automovilismo argentino.

Los principales cambios efectuados a la tapa original, según explicó el propio Oreste Berta, radican en las válvulas que modificaron sus diámetros, distancia entre sí, ángulo de inclinación y posición dentro del cilindro. Además la cámara fue totalmente rediseñada, se cambió a compacta con cuatro zonas de laminación y hubo un desplazamiento importante en cuanto a posición en el cilindro.  

En cuanto a la fundición sólo hubo un cambio de detalles para acompañar las modificaciones y "se cambió de sistema convencional a unidireccional de la circulación de agua.

Se eliminó una bancada de leva, se cambió el tipo de bancada delantera y el sistema de posicionamiento axial y, de acuerdo a estos cambios, se modificó la lubricación y se restringió a un mínimo aceptable el flujo de lubricante.

Abajo, tapa Ford prototipo OBSA, donde se pueden ver la diferencia con una tapa original Cherokee las que originalmente en esta zona son similares

Fuente: Oreste Berta