sábado, 3 de mayo de 2014

SUPER TC 2000: SANTERO EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO

..:: Carburando On-Line ::..

Julián Santero (Peugeot LoJack Team) fue el más veloz en el segundo ensayo de la tercera fecha del Súper TC2000. Segundo fue su compañero Néstor Girolami.

El joven Julián Santero cumple con su tercera carrera como piloto de SúperTC2000. Tras ser campeón de la Fórmula Renault y subcampeón del TC2000 (ambos en 2012), el puntano debutó en la categoría en Rafaela este año y subió al podio.

En Viedma, sede de la segunda cita, fue séptimo y hoy en Córdoba ya arrancó con buenos augurios: fue el más rápido en el segundo entrenamiento y se quedó con el tiempo más veloz en la general al marcar un crono de 1:30.698/1000 a un promedio de 160,555 km/h.

Los 45 minutos de tanda fueron fundamentales para los equipos que probaron diferentes puesta a punto tras los datos que había recogido en la primera salida a pista. Leonel Pernía y Emiliano Spataro (ambos del Renault LoJack Team) fueron alternándose en lugar con un tiempo de 1m32s muy similar al del primer entrenamiento.

Parecía que los Renault serían los dominadores, pero diez minutos antes del final apareció Néstor Girolami con su Peugeot 408 y se colocó primero. Aunque el movimiento en la punta del clasificador no se detuvo porque su compañero Santero le bajó el tiempo por sólo 0,091 milésimas.

E campeón Matías Rossi fue otro que apareció entre los primeros tras ser 13° en el primer ensayo: se ubicó tercero y aparece como gran candidato a buscar la pole.

Cuarto fue Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y luego apareció el trío de Renault: Emiliano Spataro, Fabián Yannantuoni y Leonel Pernía.