sábado, 5 de abril de 2014

TN: ROSSI CON LA POLE

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi logró la pole position en la tercera clasificación anual de Turismo Nacional disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Parque Provincia del Neuquen (Centenario). El piloto del equipo Citroen Boero Carrera Pro cronometró 1.46.877/1000, asegurándose la primera posición de partida en la primera serie que se largará en el día de mañana, a las 09.30 horas.

La etapa clasificatoria la abrió el Grupo C, en el que Juan Pablo Koch confirmó los excelentes parciales obtenidos en esta fecha al cronometrar 1.47.332/1000, tiempo que le permitió ser medio segundo más rápido que el cordobés Pablo Piumetto, quien lideró parte de la etapa clasificatoria. Los cinco primeros del primer parcial los completaban Ariel Pacho, Roberto Luna y Leandro Carducci.

Cuando el Grupo A tocó pista, las novedades se vieron reflejadas en el clasificador oficial. Rossi apareció veloz con el Citroen C4 para cronometrar 1.46.877/1000, siendo casi medio segundo más rápido que Koch. Tras Rossi se filtró Pablo Merayo, quien superó a Koch por dos décimas, la misma diferencia que lo separó de la pole de Rossi.

Bruno Bosio también comenzaba a destacarse siendo tercero en el segundo grupo, pero quedando cuarto en la general. Juan Pipkin, en tanto, remontaba un adverso fin de semana con un cuarto puesto en el grupo y el quinto en la general, quedando por delante de Ivan Saturni. Así las cosas, Rossi punteaba sobre Merayo, Koch, Bosio y Pipkin, quienes completaban los cinco primeros. Entre los cinco primeros pilotos no surgieron novedades importantes con los pilotos integrantes del Grupo B, en el que se destacó Jonatan Castellano (8º en la general), por delante de Leonel Pernía (noveno) y Fabricio Pezzini, que se colocaba 13º en los cómputos oficiales.

Matías Rossi largará primero en la primera serie, por delante de Bruno Bosio, Sebastián Gómez, Esteban Tuero y Fabricio Pezzini. En el segundo corte, Pablo Merayo largará por delante de Juan Pipkin, Jonatan Castellano, Mariano Werner y Pablo Piumetto. En tanto, el tercer chico tendrá a Juan Pablo Koch largando en punta, seguido por Ivan Saturni, Leonel Pernia, Facundo Chapur y Ernesto Bessone.

Clasificación Oficial Turismo Nacional C3
Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario)

1. Rossi (C4), 1.46.877
2. Merayo (Lancer), a 0.246
3. Koch (Lancer), a 0.455
4. Bosio (Focus), a 0.659
5. Pipkin (Cruze), a 0.682
6. Saturni (Focus), a 0.698
7. Gomez (Kia), a 0.709
8. Castellano (Vectra), a 0.737
9. Pernia (Mégane RS), a 0.760
10. Tuero (Linea), a 0.793