lunes, 28 de abril de 2014

F1: SIMONA PROBÓ EL SAUBER

..:: Carburando On-Line ::..

La suiza Simona De Silvestro tuvo contacto con el Sauber de Fórmula Uno.

La prueba tuvo lugar en el circuito italiano de Fiorano, en el que la piloto suiza dio un total de 112 vueltas a bordo del Sauber C31, el coche de 2012 sin KERS y con unos neumáticos especiales de Pirelli. De Silvestro incluso tuvo opción de realizar cambios de set up en el monoplaza y hacer tandas cortas con neumáticos nuevos para probar todo su potencial.

"La sensación que vives en un coche de Fórmula 1 es sencillamente impresionante", resumió la suiza tras concluir la prueba. "Aunque rodar con un Fórmula 1 es algo muy especial no estaba muy nerviosa esta mañana. Estaba muy concentrada en el trabajo que tenía que hacer. Después de la vuelta de instalación me di cuenta que era mi primera vuelta en el Fórmula 1 y ese sí que fue un momento realmente especial", añadió.

De Silvestro destacó la superioridad técnica del Fórmula 1 respecto al monoplaza de la Indycar: "Lo que más me impresionó hay sido la carga aerodinámica y la frenada. En mi primera vuelta los frenos estaban fríos pero incluso así la deceleración fue la mayor que nunca había experimentado. Las fuerzas G son significativamente más altas que las que estamos acostumbrados a soportar en la Indycar", explicó.