lunes, 14 de abril de 2014

F1: NUEVO EQUIPO AMERICANO

..:: Carburando On-Line ::..

El nuevo equipo de Fórmula 1, cuyo presidente es Gene Haas, debutará en 2015 o 2016. El nombre de la nueva escudería será 'Fórmula Haas'. Así lo hizo saber uno de sus responsables en una conferencia de prensa en Estados Unidos.
Haas, quien ya es accionista del equipo Stewart-Haas Racing en NASCAR, quiere tener un impacto doble en las ventas de su empresa Haas Automation uniéndose a la F1.

El multimillonario estadounidense ya eligió director técnico. Será el italiano Gunther Steiner. A pesar de que Haas piensa que el constructor Dallara está listo para construir un monoposto, no sabe si llegarán justos, por lo que el mes que viene decidirán si debutan en 2015 o en 2016 en la Fórmula 1.

Haas también quiso despejar dudas sobre la posibilidad de que el equipo no acabe triunfando, tal y como ocurrió a USF1. "Yo respeto lo que trataron de hacer pero han arrojado una sombra sobre la Fórmula 1 de Estados Unidos".

"Somos la nación más avanzada del planeta, así que no veo porqué no podemos hacer esto," dijo Haas, junto al Team Principal Guenther Steiner. "Gastaremos nuestro dinero sabiamente y lo lograremos gracias a la habilidad de los americanos de ser eficientes", continuó en la conferencia.