miércoles, 2 de abril de 2014

F1: NEUMÁTICOS MEDIO Y BLANDO PARA BAHREIN

..:: Pistas Argentinas ::..

Pirelli, proveedor de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, eligió los compuestos medio y blando para el Gran Premio de Bahréin, "uno de los circuitos más exigentes del año en el que la temperatura puede caer hasta 15 grados al atardecer".

El circuito de Sakhir es uno de los más conocidos por los equipos, ya que en él se han llevado a cabo dos entrenamientos de pretemporada este año. Sin embargo, indica Pirelli, "para celebrar su décimo aniversario, el inicio de la carrera se ha señalado para las 18.00 horas por primera vez en su historia, lo que significa que se iniciará y terminará al atardecer, en completa oscuridad, al estilo del Gran Premio de Abu Dabi.

"Esto tendrá un efecto importante en el comportamiento del neumático medio y del blando, ambos compuestos nominados para esta carrera. La temperatura ambiente y la de pista caerán considerablemente durante la carrera - con una caída de temperatura en pista de hasta 15ºC - que puede alterar las características de rendimiento y la degradación de los neumáticos. Una carrera de noche en Bahréin es terreno desconocido", explica.