martes, 29 de abril de 2014

F1: "LLORÉ MUCHO POR SENNA"

..:: Carburando On-Line ::..

A pesar de que su ídolo le haya negado un autógrafo cuando era niño, el peor recuerdo que tiene Felipe Massa de Ayrton Senna es el de su trágico accidente, el 1° de mayo de 1994. El actual piloto de Williams, entonces con 13 años y dando sus primeros pasos en el automovilismo, admiraba al tricampeón y sintió fuertemente el shock de su muerte.

"Siempre fui un hincha de Senna, independientemente de lo que ocurrió (el episodio del autógrafo), respondió Massa luego de ser entrevistado por el sitio TotalRace. "Lloré mucho cuando murió, no paraba de llorar. Esa semana entera fue un un shock, lloré no sólo en mi casa, sino también en la escuela. Sentí muchísimo lo que ocurrió", rememoró el piloto.

"¿Quién no recuerda ese día, no? Difícil que haya algún brasileño que no lo haga. Yo estaba en Botucatu (ciudad del interior de São Paulo donde vivía Felipe), viendo la carrera y en realidad no fue un gran impacto cuando ocurrió el accidente. El movió la cabeza y no parecía un accidente tan impresionante. Pero después del accidente yo no me despegaba del televisor. Creo que las noticias que llegaban cada vez eran peores, y ahí fue un shock. Fue un shock porque habíamos perdido un pedazo de Brasil", agregó.

Además del sentimiento personal por la pérdida de un ídolo, Felipe también destacó como la muerte de Ayrton acabó dejando una "laguna" en el automovilismo brasileño.

"Creo que Senna tuvo una influencia muy grande para el automovilismo en general. Ayudó mucho al automovilismo brasileño y a la pasión de los brasileños por el automovilismo. Tener un piloto del país ganando siempre fue algo muy bueno. Representó una imagen increíble para todo Brasil, no sólo de Senna, sino en general. Él ayudó mucho en aquella época, porque cuando yo empecé a correr, había un piloto brasileño ganando, o disputando un campeonato. Eso no ocurre más. El fue muy, muy fuerte para el automovilismo en Brasil", consideró Massa.

Sin embargo, el actual piloto de Williams asegura que no fue Ayrton quien lo inspiró a correr, sino su padre, Titonio Massa, quien corrió por muchos años en el automovilismo brasileño.

Sobre el autógrafo negado, Massa no niega que aquello lo molestó bastante, pero asegura que también lo vio como un aprendizaje. Hoy, famoso y corriendo en la F1, el subcampeón de 2008 difícilmente le niegue un autógrafo a un niño.

"Aquello me dejó una marca. Fue el único contacto que tuve con Senna, pero fue una experiencia que tuve. Sentí mucho lo que ocurrió, pero también creo que aprendí mucho", analizó el brasileño, que relató el episodio a TotalRace.